Poco a poco vamos conociendo la vergonzante gestión de muchas Cajas de Ahorro, donde ha primado siempre el amiguismo, nepotismo y chanchulleo de muchos políticos, en lugar de la profesionalización necesaria para gestionar el dinero de millones de ahorradores.
El caso de Bankia ha puesto encima de la mesa la gravedad de la situación de nuestro sistema financiero. Gravedad fundamentalmente provocada por las Cajas de Ahorro. Pero Bankia es sólo una de las entidades, una que necesita 19.000 millones de euros, además de los casi 5.000 ya recibidos, para salir adelante. A pesar de todo, el señor Rodríguez Rato se va con una indemnización de 1,2 millones de euros y sin ninguna investigación sobre su gestión.
Según algunos analistas queda un 30% aún de nuestro sistema financiero totalmente "tóxico" gracias a la ineptitud de los "ladrones" que gestionaron muchas de estas entidade bancarias.
Pero así como en Estados Unidos todos esos sinvergüenzas que llevaron a la ruina a sus organizaciones y a la desesperación a muchos ciudadanos, al menos tuvieron que pasar por el Senado para dar explicaciones en una Comisión de Investigación, aquí sin embargo, no pasa nada y no está previsto que se cree una comisión en el Parlamento que investigue estos hechos.
Una tertuliana del programa "Al rojo vivo" comentaba sobre las indecentes indemnizaciones de los gestores de algunas Cajas de Ahorro. Después de mucho buscar he encontrado un blog muy interesante, GurusBlog, donde da buena cuenta de las indemnizaciones millonarias de estos ladrones de guante blanco.
José Luís Méndez, ex-director general de Caixa Galicia. Pensión de entre 15 y 20 millones de euros. Para abundamiento, en 2007 recibión el Premio de "Economista del Año", concedido por el Colegio de Economistas de A Coruña.
Lucas Hernández, ex-director general de Caja Duero. Se fue con una indemnización de 1,3 millones de euros.
Roberto López Abad, ex-director de CAM. Junto con otros cuatro altos ejecutivos de la entidad, consiguieron una prejubiliación de 12, 8 millones de euros en total.
José María Loza, ex-director general de Caja España-Duero. Cobró 10 millones de euros entre indemnización y plan de pensiones.
Domingo Parra, ex-director general de Banco de Valencia (Bancaja). Pactó indemnización por 7,5 millones de euros.
Juan Salido, ex-director general de Caja Sol (Banca Cívica). Prejubilado con una pensión de 950.000 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION