Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


sábado, 2 de junio de 2012

El rey, a los periodistas: "A ver si hubierais aguantado vosotros" * El monarca espeta a los periodistas que, si no acude al Día de las Fuerzas Armadas, "me dan".

Cientos de personas protestan en Valladolid en el Día de las Fuerzas Armadas.


Un elefante se balanceaba... (Día de las Fuerzas Armadas 2012)




"Todos los elefantes tenemos un deseo, que es pillar al rey y darle un meneo". Con esta consigna han bromeado esta mañana cientos de personas en Valladolid, 600, según fuentes policiales y 2.000, según los convocantes, en una concentración contra los privilegios reales y el gasto militar.

Bajo el lema 'Ni privilegios reales ni gastos militares: Servicios Públicos y Sociales', los manifestantes han aprovechado el día en que se rinde honor a las Fuerzas Armadas para mostrar su indignación.

La protesta ha partido de la céntrica Acera de Recoletos convocada por una veintena de organizaciones, entre ellas partidos políticos, sindicatos y asociaciones que se oponen al acto que se ha celebrado en Valladolid y que ha presidido el rey, acompañado por la reina y los príncipes de Asturias.
Muchos de los manifestantes han portado dibujos de elefantes en sus pancartas, mientras un grupo sujetaba la escultura casera de un paquidermo de cartón piedra. Otros han portado banderas republicanas y han coreado lemas como "Tenemos que acabar con los privilegios de la casa real", "Cada día somos más" o "Más colegios, menos privilegios".

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, ha acudido a la marcha, convocada también por su partido, para protestar y reivindicar que estos actos "no son necesarios desde ningún punto de vista", según ha referido a los periodistas. También ha añadido que "no tiene sentido y en estos momentos menos todavía" y ha apostado por sustituir el modelo de monarquía por el de una república.

El monarca espeta a los periodistas que, si no acude al Día de las Fuerzas Armadas, "me dan".
 
El rey Juan Carlos, que ha estado este sábado de pie los cincuenta minutos que ha durado el acto central del Día de las Fuerzas Armadas en Valladolid, ha bromeado posteriormente con un grupo de periodistas: "A ver si hubierais aguantado como yo lo he hecho; os hubierais quedado en casa", les ha comentado.
Durante una recepción posterior al acto, celebrada en el Palacio Real de Valladolid, un periodista felicitó al monarca por haber permanecido en pie durante toda la celebración, y el rey, siempre en tono distendido, señaló que él no habría podido quedarse en casa. "Si no, me dan", ha bromeado mientras hacía un expresivo gesto con la mano.

El rey ha acudido este sábado por primera vez a un acto oficial fuera de la Zarzuela tras la polémica de su cacería en Botsuana, un viaje que trascendió después de que tuviera que ser operado de la cadera tras sufrir un "tropezón con un escalón", a las cinco de la mañana, cuando estaba en el país africano.

Juan Carlos de Borbón ha reaparecido en Valladolid, cojeando y con ayuda de una muleta, en la ceremonia en la que se ha conmemorado el Día de las Fuerzas Armadas. Allí ha presidido el acto central de homenaje a la bandera y a los caídos. En una imagen poco usual en los últimos tiempos, el monarca ha estado acompañado por la reina Sofía y los príncipes de Asturias en la tribuna instalada en la Plaza Mayor de Valladolid. 

Aunque su última aparición oficial tuvo lugar el día 8 de abril, en la celebración de la misa de Pascua, es sin duda mucho más recordada una brevísima declaración que Juan Carlos pronunció diez días después. 

  • Así se mata a un elefante


  • El rey, operado tras caerse durante un viaje de caza en Botsuana


  • El rey: "Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir"


  • El rey reaparece en público tras la polémica por su cacería en Botsuana


  • Miles de personas exigen al rey que renuncie a su cargo en Adena-WWF



  •  
     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION