Fofito Martgallo se ha bajado los pantalones ¿Qué remedio le quedaba si su España franquista anda mendigando en América Latina algún contratito para sus maltrechas empresas? El lamento se produjo en la reunión del G-20, donde el canciller español pensaba "fulminar" a Argentina por la expropiación de Repsol YPF. Hagamos un breve recopilatorio de sus payasadas, al respecto.
Primero dijo:
"Argentina se ha dado un tiro en el pie"
"La expropiación es una huída hacia adelante ante una situación económica muy difícil causada por el actual Gobierno (argentino)"
"La UE debe acelerar el fin de las ventajas arancelarias de las que se benefician las exportaciones argentinas"
"Vamos a explorar todas las vías en las que podamos colaborar juntos (con Estados Unidos) para restablecer la legalidad internacional"
"Podemos trabajar en el Banco Mundial, en el Fondo Monetario Internacional, en el G20, en el Club de París, en cualquier otra institución en que se pueda ejercer una acción para intentar que el Gobierno de Argentina rectifique".
Ahora dice:
"Las relaciones entre España y Argentina son tan profundas e históricamente tan largas que una cuestión como la de YPF no es más que un sobresalto en el camino".
"Estamos dispuestos a olvidar algunas cosas para retomar el diálogo en el momento y el lugar que ellos consideren oportunos". ¡Toma ya!



No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION