La frase del día
"España saldrá de la crisis gracias al nivel educativo de los jóvenes", Felipe de Borbón y Franco, sucesor a la corona del Reino de las Españas y Olé.
Hace 3 años, el diario oficialista, ABC escribía lo siguiente al respecto:
España, pese a los esfuerzos realizados y a ligeros avances alcanzados en los últimos años, sigue en el furgón de cola de los países desarrollados y de la Unión Europea (UE) en cuanto a los niveles de titulación de sus ciudadanos, según datos recogidos en el informe «Panorama de la Educación. Indicadores de la OCDE 2009», que ayer hizo público en París y, simultáneamente, en otras grandes ciudades del mundo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE)
El documento sobre el estado mundial de la educación, elaborado con datos correspondientes a 2007, refleja que casi la mitad de los españoles de entre 25 y 64 años ha abandonado los estudios al acabar la enseñanza obligatoria. Así, el volumen de ciudadanos de este grupo de edad que sólo poseen estudios obligatorios es del 49%. Eso sí, veinte puntos menos que en 1997.
De este porcentaje, el 22% sólo posee estudios primarios y el 27% ha cursado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente. En comparación con otros países, sólo México (67%) y Portugal (73%) tiene peores datos que España
Ahí es nada. Actualmente la situación es muchísimo peor que entonces, agravada, además, por los recortes en educación y cultura ¿Este señorito feudal además de "trabajar" viendo partidos de fútbol, vive la realidad del reino que quiere heredar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION