Decenas de miles de personas desfilan en un ambiente festivo por el centro de la capital para defender el matrimonio entre homosexuales, amenazado por el recurso interpuesto por los populares ante el Tribunal Constitucional.
Flashmob LGBTI
El equipo LGTBI de Amnistía Internacional Catalunya (AIC) organizó un flashmob el 15 de mayo de 2012, Día Internacional de la Familia, para reivindicar el derecho a casarse y a formar una familia entre personas del mismo sexo; el derecho a casarse y a formar una familia está reconocido por la Declaración Universal de los Derechos Humanos o el Pacto internacional de Derechos Civiles y Políticos.
La posición de Amnistía Internacional es que los Estados tienen que proteger y garantizar este derecho, y que no pueden discriminar por razón de orientación sexual e identidad de género de las personas. Esta posición ha sido avalada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
Durante la acción reivindicativa se difundió un mensaje de igualdad ante la ley y de no discriminación. El matrimonio homosexual en España, reconocido desde el año 2005, es un derecho que está amenazado por un recurso presentado hace seis años al Tribunal Constitucional, y que está pendiente de resolución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION