Mírate en el espejo del vecino
Unos 65.000 portugueses (de una población de algo más de 10 millones) percibe 430 euros al mes. Es una de las consecuencias del rescate "salvador" que llegará a España, salvo milagro, pues hasta hasta los gerifaltes del régimen reconocen que la deuda actual no se puede pagar. Los bancos no darán crédito pese a rescatarlos, y donde no circula capital no hay crecimiento. Ergo: deuda impagable.
La crisis no solo ha llevado desempleo a Portugal, también ha llevado sueldos cada vez más bajos. Según los últimos datos de la Seguridad Social, actualmente 605.000 portugueses ganan el salario mínimo nacional, valorado en 485 euros que se convierten en poco más de 430 euros netos en la práctica, una vez descontados los impuestos.
"Pronto habrá nuevas medidas antiobreras", dice Rajoy
No lo ha dicho así, es decir, en sentido literal, pero el escenario (la sede de la Patronal) donde se ha despachado, lo canta clarito; por tanto sabemos contra quiénes irán dirigidas las medidas "difíciles" de las que habla. No queremos echarle broncas a la gente, que no es culpable sino víctima de la enajenación, pero a veces no podemos resistirnos a decir: sigan legitimando la democracia de los ricos y se cavarán la tumba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION