Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


viernes, 15 de junio de 2012

Un concursante de 'Gran Hermano 12+1' estuvo implicado en un fichaje irregular entre el Inter y el Milan de Berlusconi

Alessandro Livi
Alessandro Livi, a su entrada en 'Gran Hermano 12+1'
El pasado jueves comenzó en Telecinco la edición 12+1 del programa de telerrealidad 'Gran Hermano'. Entre otras novedades, el concurso presentado por Mercedes Milá cuenta este año con la presencia de un participante de profesión futbolista y nacionalidad italiana.


Alessandro Livi salió de la cantera del Inter de Milán, pero su carrera no fue todo lo prometedora que parecía en sus inicios. Tras pasar por varios clubes de la Serie C2 (cuarta categoría) acabó retirándose en el año 2008 producto de las lesiones.

No obstante, hubo un momento, durante el verano de 2003, en el que Livi apareció en las primeras páginas de los periódicos deportivos del país transalpino. Todo se debió a su traspaso, junto al de numerosos compañeros de las categorías inferiores interistas, en dirección al máximo rival, el Milan de Silvio Berlusconi. Otros hicieron al mismo tiempo el camino opuesto, del conjunto 'rossonero' al 'nerazzurro'.
De este modo, cuatro jugadores interistas desembocaron en las filas del Milan (Salvatore Ferraro, Giuseppe Ticli y Marco Varaldi, amén del propio Alessandro Livi) y otros cuatro llegaron al Inter a cambio (Matteo Giordano, Matteo Deinite, Ronny Diuk Toma y Simone Brunelli).

El escándalo, que tuvo grandes titulares en la prensa bajo el nombre de 'caso de las plusvalías ficticias', lo destapó precisamente este último, el portero Simone Brunelli, al denunciar que los traspasos habían tenido lugar con unas condiciones un tanto sospechosas. Las sumas de dinero pagadas por estos futbolistas fueron notablemente elevadas, especialmente al tratarse de jugadores jóvenes y semidesconocidos, que a la postre apenas hicieron carrera en las primeras categorías del fútbol italiano.
El caso fue estudiado por los organismos competentes del balompié italiano, toda vez que se consideró que los clubes incurrieron en claras irregularidades de contabilidad, al desembolsar dichas cantidades para cuadrar sus balances económicos, y al tiempo llevarse los directivos de ambas entidades y los agentes de los futbolistas unas jugosas comisiones.


La resolución de la Comisión Disciplinaria de la Federación Italiana de Fútbol fue contundente. Multa de 90.000 euros tanto al Milan como al Inter, de 60.000 euros al directivo milanista Adriano Galliani y de 20.000 euros al vicepresidente interista Rinaldo Ghelfi. Además, el máximo mandatario 'nerazzurro', Massimo Moratti, y su directivo Gabriele Oriale se vieron obligados a pagar 10.000 euros más cada uno.
Nueve años después, y cuando la trayectoria deportiva de Livi ya está más que finalizada, el exfutbolista vuelve a saltar al primer plano de los medios de comunicación gracias a su presencia en 'Gran Hermano 12+1'.


Este hecho llama la atención más si cabe al producirse su aparición televisiva en un canal (Telecinco) propiedad del grupo Mediaset, esto es, controlado en último término por Silvio Berlusconi, al igual que uno de los clubes implicados en la operación, el AC Milan.


 
Fuente***http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/3687177/01/12/Un-concursante-de-Gran-Hermano-estuvo-implicado-en-un-fichaje-irregular-entre-el-Inter-y-el-Milan-de-Berlusconi.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION