Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


miércoles, 11 de julio de 2012

Rajoy quita la paga extra de Navidad a los funcionarios * Bajada de sueldo a los cuidadores de dependientes




La medida afecta a los empleados públicos de todas las administraciones. Además, se reducen los conocidos moscosos y se "ajustará" el número de liberados sindicales.El número de concejales de los ayuntamientos se reduce en un 30%.


Además, se dejará de pagar cotización a la seguridad social de los no profesionales que se incorporen a partir de ahora al sistema. 


Rajoy explica en el Parlamento los nuevos ajustes impuestos por Bruselas

El primer gran debate sobre la crisis en el Congreso de los Diputados trae el anuncio de nuevos recortes: subida del IVA, funcionarios, pensiones, o reducción en la prestación por desempleo





El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comenzado a desgranar este miércoles en el Congreso de los Diputados un nuevo programa de recortes. Con España bajo tutela de la UE, la crisis agravándose y el sector bancario intervenido de facto, Rajoy ha confirmado la eliminación de la paga extra de Navidad para los funcionarios, el recorte de las prestaciones por desempleo y la subida del IVA. Entre otras duras medidas destaca la reducción de otro 20% en las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales en 2013 y un nuevo ajuste del gasto de 600 millones de euros para este año que afectará a varios ministerios.

Estas son algunas las medidas anunciadas por Mariano Rajoy:
- Reforma de la administración local para lograr 3500 millones de euros de ahorro. Se reducirá un 30% el número de concejales y se establecerán límites a los sueldos de los alcades y ediles. Drástica reducción y eliminación de las empresas públicas en el ámbito local.

- Revisión integral de la función pública: Reducción de los días de libre disposición (moscosos); reducción de los liberados sindicales; equiparación de las condiciones de incapacidad temporal a las del sector privado; más facilidad a la movilidad de los empleados públicos; eliminación de la segunda paga extra (la de Navidad) en 2012, que se compensaría en 2015 con una aportación al fondo de pensiones de los funcionarios.

- Recorte del gasto: reducción de 600 millones en el Presupuesto de 2012, especialmente en la partida de subvenciones. Recorte de un 20% en las subvenciones a partidos, sindicatos y organizaciones empresariales en las Cuentas para 2013.

- Supresión de la mayoría de las actuales bonificaciones a la contratación.
- Revisión de la prestación por desempleo. Se mantiene el periodo máximo de prestación (24 meses). Durante los seis primeros meses, la prestación se mantiene en el 70% de la base reguladora (el sueldo); pero a partir del sexto mes, la prestación se reduce al 50% de la base reguladora (ahora está en el 60%).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION