8-8-2012 Un vecino de Cartagena encuentra dos galgos ahorcados.
Las denuncias de Ignacio López, el vecino que hace dos semanas encontró a dos galgos ahorcados de un olivo, en un solar entre Torreciega y la barriada José María Lapuerta, no quedarán en el olvido. El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), dependiente de la Guardia Civil, ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, según explicó a este diario un portavoz de la Delegación del Gobierno. Anteayer la Benemérita no tenía constancia de los hechos al no haber una denuncia por escrito.
Sin embargo, a raíz de que Ignacio López entregó una fotografía de los galgos ahorcados en el cuartel de la Guardia Civil, una semana después de que se los encontrara, el Seprona inició una investigación para averiguar quiénes fueron los autores.
Ésta fue la tercera vez que el hombre que encontró a los galgos colgados de un olivo denunciaba los hechos. La primera, según relató a este diario, fue el mismo día que los vio, «cuando apenas hacía poco tiempo que estaban ahorcados», indicó. Ese día primero llamó al Seprona y puso en conocimiento lo que había pasado. La segunda fue en la Policía Nacional, pero éstos le dijeron que no era de su competencia.
Imagen «aberrante»
Ignacio López se encontró a los galgos hace dos semanas cuando daba un paseo a primera hora de la mañana cerca de Torreciega.
Según contó fue una de las imágenes más «aberrantes» que ha visto nunca.
Numerosos lectores dieron ayer su opinión de los sucedido a través de la página web de 'La Verdad'. Parte de algunas de las versiones que se recogieron en los comentarios se reproducen junto a esta líneas.
España es el país de los galgos ahorcados, lo fue y lo sigue siendo.
Imágenes del pasado, aberraciones de otras épocas dicen los galgueros. Insistimos: Agosto de 2012, dos galgos ahorcados en Cartagena, ESPAÑA.
...
España es el país de las corridas, de los toros embolados, de los toros alanceados, de los toros muertos. España es el país de los galgos ahorcados.
España es el país en el que se subvenciona a los paletos, ignorantes, incultos, lerdos, cafres, sanguinarios y salvajes. El país en el que la sangre tiene crédito a medida.
España es el país en el que el hallazgo de dos galgos ahorcados no es noticia.
Una semana después de que se hubiera producido la denuncia ante la Guardia Civil, los galgos seguían colgando del árbol.
Dicen que nos van a rescatar. Deberían hacerlo ya, pero de nosotros mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION