Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


viernes, 10 de agosto de 2012

Fue un segundo, pero yo lo ví: Ikurriña bai, española ez





Fue un segundo, pero yo lo ví: Ikurriña bai, española ez


Maider Unda, deportista vasca, ganó ayer la medalla de bronce en la modalidad de lucha libre, categoría  de menos de 72 kilos, "la primera que consigue un deportista español en esta disciplina", dijeron las agencias del régimen y repitieron como papagayos el resto de siervos de la pluma.

 
Española... Desde las gradas, sus amigos y familiares portaban ikurriñas (banderas nacionales vascas) y algún funcionario del régimen le metía por los ojos a la vencedora del combate el pendón neofranquista español, intentando, deseperadamente, que lo cogiera porque las cámaras de televisión  retransmitían el momento para medio mundo.

Maider Unda se fue hacia ellos, se puso una chapela (para los amigos de América: boina vasca) y pese a la insistencia del funcionario, que seguía metiéndole por la cara la banderita franquista, ella escogió la Ikurriña, la de su gente, la de su país. En ese instante, la televisión española (TVE) cortó la imagen y en las repeticiones posteriores no sacaron el detalle en cuestión.



Ignoro ("gracias" a TVE) lo que pasaría después, pero en ese segundo, pude ver su gesto de gallardía y orgullo. No se imaginan cómo disfruté: Ikurriña bai, española ez (Ikurriña sí, española, no)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION