Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


domingo, 2 de septiembre de 2012

El próximo objetivo de IU: “transformar el banco malo en un banco social” *Centella buscará que "los inmuebles sirvan para crear un stock de viviendas de alquiler público".

 
 

El BCE quiere el Anillo de Poder

El proceso de pez grande se come al chico (véase por ejemplo la aparición de Bankia en pos de la extinción de las cajas de ahorro), repetido siempre que hay una de estas crisis, quiere ser ratificado por Bruselas en torno al BCE. Parece que la Comisión Europea, la trastienda burocrática de la troika, está preparando un plan para "ampliar el dominio" del banco central sobre los 6. 000 pequeños banquitos que existen en Europa.

De esta forma, según explica el Financial Times, las entidades nacionales de supervisión (aquí, el Banco de España) perderían prácticamente toda autoridad para "cerrar o reestructurar bancos en quiebra". Es decir, que será el BCE quien decida cuáles son los banquitos que cumplen con lo que ellos vayan a decir y cuáles no.

"Un supervisor bancario único sería el cambio más significativo en la gobernanza financiera de la eurozona desde la creación de la moneda única". "Es fundamental que el nuevo sistema sea verdaderamente eficaz, no sólo una fachada, y dotar al BCE con responsabilidades, con poderes coercitivos y con recursos adecuados".
 
 Fuente***yometiroalmonte
 
 
 
Centella buscará que "los inmuebles sirvan para crear un stock de viviendas de alquiler público".

Izquierda Unida trasladará al Pleno del Congreso la propuesta de transformar el banco malo creado por el Gobierno de Mariano Rajoy para salvar a la Banca en un "banco social". El portavoz del Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA, José Luis Centella, adelanta que el principal objetivo es que "los inmuebles y otros activos que se incluyan en esta fórmula sirvan para crear un stock de viviendas de alquiler público barato con el que hacer frente a la demanda social en este sentido".

Dedicado a los mentirosos del gobierno
Un centenar de afectados protestan en el castillo de Soutomaior, donde abrió el curso político.
 
 
 


¿O sea que los demás bancos son buenos? ¡Qué cosas hay que leer! La monarquía es mala, los políticos son malos, el PP es malo, el PSOE es peor, el Congreso es malo y por eso hay que ocuparlo, la Iglesia es mala, los sindicatos son malos y trincones, la justicia es mala y corrupta, las autonomías son malas y hay que meterlas en vereda, la democracia es mala aunque no exista, la reforma laboral es buena, el número de parados es malo, el aborto es malo aunque la mujer lo quiera o necesite, la cultura es un mero pasatiempo, el Tribunal Constitucional es horrible por político y tendencioso, que no se atienda al millón de enfermos sin papeles es bueno, lo mismo harán en USA si ganan los republicanos de Clint Eastwood.

 El rescate es bueno y malo a la vez, TVE es buenísima e imparcial, los ERE andaluces son malos, los no andaluces son buenos, sobre todo para el que los cobra, la rebaja de sueldos a médicos y maestros es buena, despedir a interinos también bueno, que los niños menos pudientes tengan que comer en un tupper en el colegio es bueno, y que tengan que pagar por calentar el arroz sin nada que le han preparado sus madres es bueno, los inmigrantes son malos, no sé para qué han venido, los 400 euros son buenos porque ya no los cobra casi nadie.

Que los inversores de sus ahorros en preferentes es bueno nadie lo duda porque solo perderán el 70%, la subida del IVA es buena porque así no malgastamos el dinero, las promesas son buenas porque no hay que cumplirlas, los incendios son malos porque no se inventan árboles que no ardan, que los españoles emigren de nuevo, ahora los cualificados, es bueno porque desahoga el mercado, que haya 11 millones de pobres es buenísimo porque así no se rebelan ni se ponen chulos, que todos los cargos públicos cobren una pensión del copón es magnífico, los desahucios de viviendas por no poder pagar la hipoteca por haber perdido el trabajo son buenos y deseables, la especulación es buena, el Opus Dei es bueno aunque no tenga nada que ver con Dios, la separación de sexos en los colegios es buena, que suban los libros y todo lo que necesitan los escolares es indispensable para una buena educación, y que se hayan suprimido las becas aún mejor, los encierros de toros en las fiestas de los pueblos en los que todos los años mueren varios ancianos y hay docenas de mozos heridos es bueno porque son tradición, vender bombas y todos tipo de armas .


Es bueno, colocar a familiares es bueno y ejemplar, cobrar varios sueldos oficiales a la vez es malo para el que no los cobra, que la electricidad sea una estafa es normal, ni bueno ni malo, al fin y al cabo casi vivimos a oscuras en todo, las pelotas de goma para reprimir manifestaciones son buenas y divertidas, torturar es bueno, e indultar mejor, que la salud de los pensionistas sea una ruleta de la muerte es el tiro de gracia de la bondad y humanidad de los políticos.

Joder, qué país, joder, qué vida, y, sobre todo, joder qué ciudadanos que permitimos todo esto.

Arturo González





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION