Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


sábado, 1 de septiembre de 2012

La dueña de Rajoy.




Medio millar de personas forma una cadena humana ante el Hospital Gregorio Marañon de Madrid, clamando por una sanidad "para todos"."No son recortes, es xenofobia", corean.




Los inmigrantes y el personal sanitario público desconocen cómo se va a implantar el decreto aprobado por el Gobierno que negara la tarjeta sanitaria a los sin papeles.



El sindicato apuesta por un una reforma fiscal integral bajo parámetros de justicia y equidad.





  La dueña de Rajoy. 



Ya con Zapatero  saltaron todos las alarmas de la preocupación, ya que un día si y otro también, España batía récords negativos, el límite de la esperanza se tornaba negro zaino. Ahora con Rajoy, testaferro de los banqueros, de los malllamados empresarios, de los narcotraficantes, de los chulos de putas y otras gentes de mal vivir.

 Siguen aumentando los sin techo,  los inconformes, los parados, los inconformes, los últimos, los desahuciados, los marginados, los hambrientos los pisos vacíos, los microbios, hongos, virus,  protozoos y bacterias en la Economía, los jóvenes sin futuro, los enfermos, las ocupaciones de los jornaleros andaluces del SAT (que puede animar a otros muchos), la juventud sin futuro, el precio de los carburantes (el barril se ha encarecido un 28% en dos meses), el dichoso IVA, los tipos sostenibles. 

Y algo inquietante para España por efectos colaterales: sube el miedo a la recesión entre los empresarios alemanes, porque en España no quedan.

La verdad es que no todo son subidas. También hay cosas que bajan. Por ejemplo, el tráfico en las autopistas, lo cual incrementa el malestar en la poderosa industria automovilística. Baja el gasto farmacéutico (24%) que repercutirá seriamente en la salud de los ciudadanos. Baja el Producto Interior Bruto, empeorando la perspectiva de una salida de la crisis. Se desploma el consumo de los hogares con una caída del 1%. Bajan las exportaciones, el PIB, la confianza de los inversores, el número de funcionarios, la atención médica, el furor de los nacionalistas y hasta el número de curas per cápita.

Con tantos índices negativos y  el enfermo empeorando, la Unión Europea (Alemania, Francia y poco más)  se ve en la obligación de  poner fechas para discutir el tembloroso futuro del euro. El pentecontista,  Luís de Guindos, "espera" no agotar el crédito de Europa para la banca y descarta más ajustes, mientras que Rajoy asegura que habrá más en para marzo. ¡Qué cacao tiene la raza rajoyana en la cabeza, por todos los diablos! 

Hay otra noticia que pudiera dar pie a investigar numerosas evasiones fiscales: algunos empleados de bancos suizos, gestores de las cuentas que residen en ese país, están consiguiendo jugosos sobresueldos vendiendo los nombres de los defraudadores a quienes los persiguen. Es curioso como funciona el mercado negro de compra de nominaciones de las hasta ahora cuentas secretas en Suiza, “Esta, si; esta, si; esta, no; esta, si,,,,” Se paga “el nombre del titular de la cuenta” entre 60.000 y 150.000 euros.

Os dejo hasta mañana. No sin antes deciros que se van a vender algunos monumentos y templos con la condición de que queden abiertos al público durante los próximos 100 años.  No me hago a la idea de que  un jeque se joda a parte del haren  en la capilla real de la catedral de Granada. 

http://blogdejuanpardo.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION