Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


miércoles, 12 de septiembre de 2012

“Mataderos, el último eslabón del holocausto animal”.

10.09.2012 | “Mataderos, el último eslabón del holocausto animal”, es una investigación de la organización EligeVeganismo que revela irregularidades en plantas de las regiones de Valparaíso y de Los Lagos. “La mayoría de los cerdos sólo se encuentra inmovilizado para el desangramiento, y este proceso durará apenas segundos hasta que se ven sumergidos aún vivos en agua hirviendo”, denuncian los activistas.


Mataderos.cl, una investigación de EligeVeganismo




Entre enero y agosto de 2012, el equipo de investigaciones de EligeVeganismo recorrió diversas faenadoras ubicadas en la zona centro-sur de Chile y documentó la manera en que viven sus últimos momentos millones de vacas y cerdos destinados a consumo humano.

Conoce este revelador material a través de este video así como la galería fotográfica, declaración oficial de la organización, información sobre veganismo y Declaración de Cambridge en el sitio http://mataderos.cl


La agrupación animalista EligeVeganismo difundió este lunes un trabajo de investigación que denuncia una serie de irregularidades en plantas de faenamiento de vacas.

“Mataderos, el último eslabón del holocausto animal” es el resultado de un registro realizado entre enero y agosto en plantas de las regiones de Valparaíso y de Los Lagos. Unos 10 activistas se infiltraron al interior de las dependencias, que “son manejadas en el más completo hermetismo debido a irregularidades que se cometen dentro de plantas faenadotas”, según denuncian.

“La mayoría de los cerdos sólo se encuentra inmovilizado para el desangramiento, y este proceso durará apenas segundos hasta que se ven sumergidos aún vivos en agua hirviendo, ya que el objetivo del trabajador es siempre terminar la faena del número correspondientes de animales lo más rápido posible”, indica el texto en la página web del grupo.
“En los meses de trabajo pudimos observar como incluso, luego de una miserable vida en los criaderos de engorde, el padecimiento de los animales se extiende más allá de los límites. Ni el noqueo – que como puede apreciarse en el video se realiza hasta seis veces cuando el matarife falla en su cometido -, ni la electrocución impiden que los animales lleguen conscientes al degolle o el corte de extremidades”, sentenciaron.

Las imágenes causaron impacto en las redes sociales.

»Ver más de #Mataderos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION