Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


miércoles, 12 de septiembre de 2012

Un millón y medio de catalanes exigen su "independencia" en Barcelona

Que España es un estado fallido lo sabemos todos (incluso aquellos descerebrados fascistas cuyo único argumento es el enviar los tanques para imponer la unidad por huevos, jaleados por el partido en el gobierno).

Que es inevitable que el antiguo imperio castellano, convertido fracaso tras fracaso en lo que hoy llaman España, termine su proceso de disgregación en el futuro cercano está mas que cantado, si la violencia no lo atrasa,

Ayer en Barcelona, capital de los Paises Catalanes, en el dia de la diada nacional, mas de un millon y medio de personas salieron a la calle para exigir su separación definitiva de ese fracaso histórico que es España, enarbolaron la bandera catalana, no la impuesta por la última ley franquista, actual Constitución Española, sino la soberana.

Mientras eso pasa en Cataluña, el independentismo vasco sigue creciendo aupado por el mayor enemigo de los nacionalistas españoles, la paz.

Y, como es de esperar, después de Cataluña y Euskal Herria el resto de los pueblos de España exigirán su soberanía nacional, y seguirán probablemente el camino de estas.

Lo que no es tan envidente es si será bueno para los trabajadores de ambas naciones la tan anhelada independencia. Cierto que el derecho a la autodeterminación de los pueblos es condición indisoluble a cualquier democracia que se precie, aunque la mera idea de banderas diferentes o fronteras nuevas no asegura, para nada, la mejora de condiciones de su mayoria (es decir, de sus trabajadores), ni mucho menos una mayor libertad o democracias reales. Si Cataluña y Euskal Herria se independizan y sustituyen los gobiernos fascistoides del Partido Popular o el Partido Socialista Obrero Español, por otros partidos similares, pero vascos o catalanes, como el Partido Nacionalista Vasco o Convergencia i Unio, nada habrá cambiado realmente, salvo la nacionalidad escrita en el Documento Nacional de Identidad.

De hecho, los grandes promotores de la macromanifestación independentista que ayer llenó las calles de Barcelona fue el partido de Artus Mas, presidente de la Autonomía Catalana, es decir, los principales representantes de la burguesia y del capitalismo catalán.

La única soberanía real posible es aquella en la que los trabajadores, los que producen, tienen el control y el poder de decision sobre los bienes producidos por ellos, es decir, en una sociedad socialista. Da igual como se llame el pais, el pueblo, la lengua o las tradiciones, fáciles de usarse como instrumentos de manipulación y control por las minorias parasitas de cada pueblo para perpetuar su dominación y aumentar su poder sobre los recursos y riquezas de cada estado.

Por eso la gran pérdida del giro efectuado por Bildu en Euskal Herria no es, ni mucho menos, que se haya alcanzado la paz y la renuncia de ETA a la lucha armada, sino lo que significa esto en términos de la renuncia paralela a exigir y construir un estado socialista, y no solo independiente.

Por eso mismo, y felicitando a los catalanes por su exito reivindicativo de ayer, me parece peligroso que la exigencia de independencia sea apolítica, neutral, "ciudadana" (como está de moda definir los movimientos vacuos hoy dia), porque, como sabemos, no hay nada realmente apolítico o neutrol, y si simplemente cambiamos de nombre y de bandera, pero se continua el mismo régimen de explotación actual, el cambio será simplemente simbólico, y al final la lucha habrá servido solamente para que el mismo tipo de mafiosos, parásitos o criminales se enriquezcan con la riqueza del pueblo a costa del trabajo de la mayoria.

La Independencia sin Socialismo sería, simplemente, un éxito de la minoria explotadora, que veria satisfechas así sus ambiciones personales, mientras que los trabajadores, más allá del importante, pero limitado, logro de poder  expresarse en otro idioma y tener su selección de futbol nacional, seguirían pisateados por idéntica bota, y exprimidos por la misma clase de explotadores (porque en realidad, la burguesia española, la vasca o la catalana son el mismo tipo de gentuza desalmada, y son incapaces de amar bandera, estado o lengua por encima de su beneficio económico personal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION