Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


lunes, 10 de septiembre de 2012

Mientras desmantelan la educación pública, la hija de la Infanta estudiará en un internado de 25.000 euros al año * Urdangarín, Cristina y la Casa Real


La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar ya está terminando los últimos preparativos antes de poner rumbo a Inglaterra, donde previsiblemente pasará un año estudiando en un internado cercano a Londres... a razón de 25.000 euros el año. Hoy que comienza el curso escolar, es bueno recordarlo.




Y es que desde que su hermano Felipe Juan Froilán se disparase accidentalmente en el pie con una escopeta de caza, parece que la niña de 11 años, según cuentan los medios con información cercana a la familia real, "había descuidado un poco sus estudios", razón que habría motivado a la infanta Elena para enviar a su hija a un internado. Nada raro, lo normal en cada familia española ¿verdad?

Además, la infanta siempre ha sido partidaria de llevar a sus hijos al extranjero para estudiar, aprender idiomas y pasar una temporada despegados de las faldas de sus padres. Algo que explicaría que Froilán, hijo mayor de la infanta, ya estuviera interno hace un año. Nada, eso, lo común en cada familia trabajadora española.

Eso sí, por muy "común" que sea, no es gratis. La Otra Crónica adelantó hace una semana que el internado elegido por la infanta Elena para enviar a su hija pequeña cuesta 25.000 euros al año y cuenta con seis edificios que albergan a alumnas de diferentes edades, además de presentar una clara orientación católica. Mientras, en el reino de España, cada vez más cantidad de familias no tienen ni para pagar el material escolar de sus hijos e hijas, y la educación pública se deteriora a pasos de gigante.

Una noticia interesante para un día como hoy, que comienza oficialmente el curso escolar en el estado español, ennegrecido por noticias como las mencionadas anteriormente y con el colectivo de profesores y padres de alumnos, así como el alumnado mismo, en pie de guerra por defender el derecho a la educación pública. 

Victoria Federica, por su parte, comenzará el curso escolar este 11 de septiembre y por este motivo ya se encuentra en Inglaterra instalada con comodidad en el que será su nuevo hogar. Seguramente no le faltará de nada. Vamos, como decimos, lo mismo que cualquier familia trabajadora española, especialmente aquellas afectadas por el paro y demás lacras sociales generadas por esta estafa que llaman crisis... y aquí tenemos una prueba más de ello.





Hoy ha nacido la nueva web de la Casa Real

No hay muchas novedades salvo una importante. 

Uno de los miembros que, a pesar de las circunstancias, sigue apareciendo es el yernísimo imputado Urdangarín.


Un imputado del que nadie tiene dudas de su culpabilidad y allí está: llenando un capítulo de la Casa Real. Lo que quiere decir que el monarca, al haberle incluido allí, ha decidido declararle inocente, ya que parece poco normal que a un delincuente se le incluya dentro de la familia real.

Según dicen desde Zarzuela se trata de acercar la monarquía a los ciudadanos y de hacerla más transparente. ¡Hombre! si buscan transparencia podrían empezar por publicar los gastos que efectúa el monarca con nuestro dinero, y no dar una página de la web a un tipo como Urdangarín.

Pero el verdadero fin es el de recuperan una imagen que últimamente está deteriorada por méritos propios, y mostrarnos al titular y los herederos de forma amable. Vamos que pretenden que veamos natural esa línea perversa y antidemocrática que es la monarquía hereditaria.


Por cierto, hoy se ha descubierto que se ha desviado otro millón de euros desde el Instituto Nóos a cuentas personales y de empresas de Urdangarín y de la Infanta. Cada vez queda más clara la implicación de la Infanta en la trama. No sé qué espera el juez para imputarla. Por cierto, pocos medios de comunicación han creído que había que hacerlo, y muchos han defendido que no sabía nada la pobre. Difícil es pensar que no sabía nada y que firmaba a ciegas, esos sí, engrosando generosamente su cuenta corriente con dinero público.
 Seguimos con esa censura preventiva desde los medios que demuestra una vez más, otro déficit democrático.

Y aunque así fuera, ¿no hay un aserto jurídico que dice que la ignorancia no exime del cumplimiento de la ley? Pues eso, aunque se tratara de alguien que firmaba como quien está firmando autógrafos, si hay un delito por medio, hay que aplicarle la ley. Pero claro, es quien es, y este país cuando se trata de personajes reales sabe muy bien hacer la vista gorda.

Volviendo a la web, allí pueden encontrar la agenda oficial de los miembros de la Casa Real. Basta entrar para ver que están agobiados con tanto trabajo. Así, a bote pronto, esta semana, entre todos los miembros de la Casa Real tienen previstas diez actividades institucionales (entre rey, reina, príncipe y princesa). ¡Vaya bicoca! No es extraño que haya tiempo para irse a cazar a África, para ponerse un ojo morado, para desaparecer sin decir ni pío, para vivir como dios.

Y no es que yo no esté de acuerdo con la holganza, que les aseguro que sí que lo estoy, siempre que se pueda y no se perjudique a otros, lo que me parece mal es que por esto nos quiten más de ocho kilos de euros al año, del erario público.

En fin, ya lo ven ustedes. Nada cambia. Cada día que pasa el tamaño del robo, así como la corresponsabilidad de la Infanta Cristina, es mayor y todo sigue igual. El rey hablando de transparencia, que no existe, salvo que se refiera a unas fotos que ha colgado, y el yernísimo formando parte de la Casa Real a pesar de habernos sustraído unos siete millones (eso sí, presuntamente).

Una estupenda web donde queda reflejada una familia a la que la crisis se la trae al pairo. Una familia que vive a costa del contribuyente, aunque éste esté en la ruina, y cuya aportación es la caza mayor y fichar yernos raros o delincuentes.

 Y cuyo afán por el trabajo no parece que les quite el sueño. Total: ¡qué maravilla!

Salud y República





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION