Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 25 de octubre de 2012

Plantean en Reino Unido poner a trabajar a los jubilados o correr el riesgo de perder sus pensiones. * La abstención no aporta nada.

 
Plantean en Reino Unido poner a trabajar a los jubilados o correr el riesgo de perder sus pensiones.

 El ex jefe de la Agencia de Subsidios del Reino Unido Michael Bichard defendió este miércoles la idea de que los jubilados deberían realizar tareas comunitarias o correr el riesgo de perder sus pensiones.

En una propuesta que ha despertado numerosas manifestaciones de rechazo en las redes sociales, el ex funcionario sugirió que el Gobierno ponga en marcha esa medida para hacer frente a los crecientes costos económicos de una sociedad cada vez más longeva.

De acuerdo con la BBC, Bichard sostuvo el criterio de que es preciso hallar ideas imaginativas para hacer frente a la crisis de pensiones, entre ellas que los retirados realicen trabajos como el cuidado de los más ancianos.

Señaló que aunque su propuesta es controvertida, evitaría que aquellas personas muy mayores “terminen siendo una carga para el Estado”.

El lord británico, de 65 años, es miembro de un comité que investiga cambios demográficos y su impacto en los servicios públicos del Reino Unido, el país europeo que presenta la mayor transferencia de fondos de los jóvenes a los ancianos.

Bichard, quien se retiró en 2001 y recibe una pensión anual de 120.000 euros, expresó que una persona jubilada con posibilidades de hacer una mayor contribución por el cuidado de los más longevos debería aportar a la sociedad en ese sentido.

“Ahora estamos preparados para decirles a las personas que si no están buscando trabajo, no obtienen beneficios, por lo que si usted es viejo, y no está contribuyendo de algún modo, debería imponérsele algún tipo de pena”, manifestó.

Pese a reconocer que a los políticos les resultaría difícil venderle al público una idea como esa, recordó que algo similar ocurrió con el tema del aumento del precio de las matrículas, finalmente aprobado.

PL

LibreRed

La abstención no aporta nada.


Zapatero se marcho dejando que los del enredo económico, Alfredo Sáenz , Botín, Rato, Albertos... se fueran de rositas, posiblemente para pagar alguna deuda.
Ahora nos enteramos que un tal José Luis Cuervo Calvo, abogado detenido en la 'operación Emperador' contra las mafias chinas, fue indultado en octubre 2007 después de haber sido condenado a cuatro años y medio de cárcel por varios delitos económicos.



Todo esto mientras los OBREROS padecían la perdida de logros sociales y derechos laborales. Lógico que la sociedad colocara al PSOE donde está. No se puede pertenecer a una casta política aliada y protectora de los intereses de la burguesía y pretender llamarse socialista.

Ahora se habla de reflexión, tiene gracia, un partido progresista que debiera estar trabajando permanentemente sobre los problemas sociales para buscar soluciones adecuadas, ahora quiere reflexionar, pero ¿quién?, ¿cómo?, ¿dónde?.

Sí olvidaron su compromiso, antes deberían dar explicaciones y depurar la responsabilidad de los gestores dedicados a cuidar sus vergüenzas (veremos que aparece de ahora en adelante), mientras la sociedad proclamaba sus necesidades en la calle sin otra respuesta que la del ninguneo, los palos y el incremento de recortes.

El ciudadano perplejo y los pretendidos líderes jugando junto a sus mecenas mediáticos por el liderazgo del abandono. Rubalcaba, Chacón, dos exministros disputando la nada, pues nada tiene quien es incapaz de proponer un programa para debate con respuestas ajustadas a las necesidades de la calle.
La abstención lamentablemente no soluciona nada y la respuesta de la izquierda no tiene eco, sin líder, sin programa, sin la empatía social necesaria, la izquierda dividida contempla a parados y trabajadores en el peor de los escenarios posibles.

Proponer en estas condiciones una huelga, como ya se vio tras la anterior convocatoria, es una propuesta incongruente, propia de unos sindicatos torpes e ineficaces dispuestos a dejar al ciudadano a los pies de los caballos. Una huelga general se convoca con una propuesta para ganarla. Para lavarse la cara los sindicalistas ineptos, tienen el bidé.

La izquierda progresista que espera aliarse tras unas elecciones, (tremendo lo de Extremadura) tiene la obligación de dialogar antes, para precisar las necesidades de una sociedad que agoniza, analizar y debatir las propuestas aplicables, proponer los medios para realizar y fijar en un programa.

Los problemas están en la calle, los causantes también y, lamentablemente la división protege a esos delincuentes y encubridores interesados en reflotar sus excesos con un rescate para ellos, pagado por el pueblo.

En Galicia está la demostración, ni la división, ni la abstención sirven para nada. Si el PP no tuviera mayoría ahora se estaría hablando de pactos, los que hay que consolidar antes, ejerciendo la responsabilidad democrática de dar al pueblo alternativas políticas, económicas y sociales a una crisis creada, fomentada y gestionada por una clase social antagonista a las necesidades naturales de los más desfavorecidos.

El Pinto



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION