El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este jueves que en una cena privada con la reina Sofía de España, durante su reciente visita al país, esta le dijo: “Ahora ustedes van a ser los ricos, nosotros los pobres”, en alusión a la crisis financiera europea.
“Cuando llegó la reina, en la cena (en la casa de Gobierno) estaba sentada a mi lado y me decía: “Evo”, me dice, “ahora ustedes van a ser los ricos, nosotros los pobres”. Eso me dijo la reina, no estoy inventando, el vicepresidente ha escuchado», dijo el mandatario en un foro de jóvenes en Cochabamba, 400 km al sudeste de La Paz.
Morales hizo la mención a propósito de los logros económicos que le atribuye a su gobierno tras la nacionalización de los recursos naturales de Bolivia en el 2006. “La reina permanentemente me preguntaba “¿Qué has hecho para levantar a Bolivia?”, una de las naciones más pobres de América Latina.
“Como las potencias ya no están saqueando a Latinoamérica en especial, ya no pueden seguir siendo potencia. El saqueo a nuestros recursos naturales ha terminado y nosotros en poco tiempo nos hemos levantado”, resaltó Morales, y haciendo un parangón del desarrollo de su país en el aspecto social, mencionó: “¿Qué están pidiendo en España? Asamblea constituyente. Y aquí pasamos la Asamblea constituyente, (también en) Venezuela, Ecuador (se logró) una refundación mediante la Asamblea constituyente».
“¿Hace cuántos años se hizo el Pacto de la Moncloa (1977) para acabar con las dictaduras militares? Pero ellos pensaron que habían resuelto (sus dificultades internas) y no se había resuelto. Los problemas se agudizan en Europa”, añadió
fuente: eleconomista.es
Maza contra "democracia"
Un detenido en Valencia, tras destrozar con una maza de albañil una sucursal bancaria. Posteriormente ofreció resistencia al ser detenido y se enfrentó a esa policia que protege a quienes han arruinado el país y provocan los asesinatos (suicidios los llaman) de tantas personas. "Los bancos han arruinado mi vida", dijo. Eso sí que es ser consecuente con lo que se dice.
Un hombre de unos 50 años fue detenido ayer en Valencia después de causar importantes daños en una sucursal bancaria de la calle Málaga con una maza de obra de grandes dimensiones. El arrestado, quien vociferaba que los bancos le habían arruinado la vida, arremetió a golpes contra todo lo que encontró a su paso destrozando el cajero automático, la puerta de cristal de la entrada y diverso mobiliario en el interior. Además, cuando iba a ser reducido por la policía ofreció fuerte resistencia y agredió a dos de los agentes, quienes tuvieron que recibir asistencia médica.
Destroza con una maza una sucursal de Valencia y su cajero automático
"Los bancos se han quedado con todo mi dinero", vociferó antes de agredir a dos policías y ser detenido
IGNACIO CABANES, VALENCIA
Un hombre de unos 50 años fue detenido ayer en Valencia después de causar importantes daños en una sucursal bancaria de la calle Málaga con una maza de obra de grandes dimensiones. El arrestado, quien vociferaba que los bancos le habían arruinado la vida, arremetió a golpes contra todo lo que encontró a su paso destrozando el cajero automático, la puerta de cristal de la entrada y diverso mobiliario en el interior.
Además, cuando iba a ser reducido por la policía ofreció fuerte resistencia y agredió a dos de los agentes, quienes tuvieron que recibir asistencia médica.
«Acabo de reventar un banco. Se han quedado con todo mi dinero, han arruinado mi empresa», reconoció el cliente de esta sucursal de SabadellCAM a una chica que se encontraba en las inmediaciones ofreciendo muestras de perfume. «Estaba pálido y llevaba en la mano una maza grande», relató Pilar.
Los hechos ocurrieron minutos antes de la una del mediodía de ayer cuando este cliente descontento, según confirmaron fuentes de la entidad bancaria, acudió a una sucursal de SabadellCAM situada en la calle Málaga de Valencia armado con una maza de obra. Tras reclamar su dinero a los encargados del banco, el hombre comenzó a destrozar a golpes el mobiliario, la puerta de entrada y el cajero automático, el cual quedó totalmente destrozado. «Es normal que pasen estas cosas, la gente se desespera con los bancos y hacen locuras», aseguró Paco.
Cuando la Policía Nacional intentó detener al sospechoso, éste respondió agrediéndoles con la maza. Una ambulancia tuvo que atender a los dos agentes, quienes finalmente no requirieron ser trasladados al hospital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION