Por aquello de que más vale una imagen que mil palabras, es por lo que he ido pegando los diferentes titulares encontrados en la prensa en el mismo día en que nuestro representante de Estado, en su viaje de negocios a Bombay, acompañado del Ministro de Exteriores y de alguna otra mala compañía que acostumbra a llevar, y de la que la prensa no suele hablar, pero hablaremos, daba un espaldarazo a la política, no ya de austeridad, sino de miseria, de Mariano Rajoy.
Ya hemos hablado del problema de la falta de contacto entre el Pueblo y su clase política, lo que lleva a ésta a vivir en un mundo de espaldas a la realidad,
que uno en ocasiones duda si se trata de simple de obscenidad política, o bien que han abandonado el mundo de la realidad y viven en un permanente delirio esquizofrénico.
Porque mientras Juan Carlos decía (o para ser más exactos, leía) – plenamente convencido - que España sigue siendo la cuarta economía de la zona euro, la quinta de la UE, y la décimo segunda a nivel mundial en términos de PIB, en su querida España, esta España nuestra, se suicidaban dos personas que iban a ser desahuciadas. Su querido hijo no se quedaba muy atrás, al darle la mano a una señora que estaba pidiendo dinero, seguro de que eso de pedir dinero es cosa de países de África o asiáticos.
Tampoco debe de estar enterado
, porque entre otras cosas ni a él le afecta ni le importa un comino, que a cada españolito nos ha costado casi 1.900 euros en el años 2010, sanear la banca, y que ésta acaparó el 99,59% de las ayudas. Y que si estos son datos de 2010 y ha seguido subiendo, nos podemos ir haciendo una idea de lo que puede haber significado en 2012.
Mientras, demostrando esa gran capacidad de empatía con las desgracias ajenas, seguía diciendo (perdón, leyendo), en ese país en el que defienden y usan a los elefantes, pero no los matan,
que las serias medidas de política económica (…) ya han empezado a dar frutos, mejorando la productividad y la competitividad, aquí en España, esas serias medidas, habían disparados los despidos vía ERE en más de un 50%, el paro superaba el 25% y nos poníamos a la cola del mundo, junto a Grecia y Sudáfrica. El paro juvenil superaba el 50%, y las medidas sociales y el respeto a los derechos ciudadanos son papel mojado, mientras la corrupción política campa a sus anchas.
Arturo Fernández, el delincuente al que “siempre
que nos acompaña el rey, hacemos negocio”
Y digo esto último, porque uno de los personajes que acompañaba a nuestro monarca, y que siempre suele ir en su comitiva, es Arturo Fernández, Presidente de la Patronal madrileña, Vicepresidente de la CEOE, e íntimo amigo y correligionario y casi hermano gemelo, en la falta de sentido común y en el exceso de ambición, de ni más ni menos, que Esperanza Aguirre, ni retirada ni muerta. Este sincero, pero agreste personaje, siempre se refiere al "Campechano" como el "Conseguidor", porque les consigue (a cambio de algo, clero está) en sus visitas, buenos negocios e inversiones. ¡Vamos, que lo contrataría como comercial sin pensárselo dos veces!
Pues bien, este eterno invitado a los viajes de negocios de nuestro campechano rey, y además conseguidor de jugosos negocios, está imputado en el caso Bankia
(no sé si recuerdan de qué se trata), acusado de cometer un delito de estafa, apropiación indebida, falsificación de cuentas anuales, administración fraudulenta y manipulación para alterar el precio de las cosas. Y es que las amistades de Juan Carlos, ya desde cuando era príncipe, nunca han sido muy buenas, y así ha salido él.
Esto lleva ese camino…¡o todos, o ninguno!
El JuanCa a la India ha acudido
mas por negocios de Estado,
que elefantes no ha matado
pues que es algo allí prohibido,
y aunque es ya viejo y muy necio
caro le saldría el precio.
Y es que ha ido precisamente
a ver si hace allí negocios
logrando hacer unos socios
a los que impúdicamente
se ha engañado igual que a chinos
vendiéndonos cual cochinos.
Una España maravilla
con gente tan preparada
que está toda ella parada,
que ni tiene calderilla
y que además de arruinados,
cada día hay desahuciados.
¡A montones los hay! Y cobran por no hacer otra cosa
Mas tal cosa no le apoca
a nuestro rey campechano,
pues con la crisis, Mariano,
ha logrado la bicoca
de mano de obra tirada,
callada y bien enseñada.
Que nuestra banca es muy fiable
ya que la hemos rescatado,
incluso Europa le ha dado
un tiempo considerable,
para dalle un prestamillo
que devolverá el pardillo.
Pues este Pueblo es muy sano
y tanto quiere a su banca,
que aunque se quede sin blanca
siempre le echará una mano,
y si puede, lo hará al cuello
harto de tanto atropello.
Y trabajador, ¡a tope!
Tanto que están emigrando
y todos se van marchando
corriendo a todo galope,
buscando trabajos dignos
sin políticos indignos.
En nueva religión acabará el neoliberalismo si nos descuidamos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION