Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


martes, 18 de diciembre de 2012

FOTOGRAFÍESE CON EL REY * La foto del Rey cazando con Díaz Ferrán y Jaume Matas vuelve a enturbiar su imagen


  Aquí está toda la familia,





AL ASAD




PINOCHET

VIDELA




Por ejemplo, estos días podrán leer en las portadas de todos los periódicos a un señor llamado Gao Ping, puesto en libertad recientemente, tras haberle relacionado con una compleja trama para blanquear unos cuantos miles de euros, que incluía, según la prensa, amenazas y pérdidas de miembros inferiores y superiores para quien le dejaban deudas sin pagar. Una "presunta" joya.

El presunto jefe de la trama de la operación de lavado de dinero chino había desmantelado el emperador Ping, Gao, sospechaba que su teléfono estaba siendo involucrado porque un puesto de policía alto, "el director de la Comisaría general de España", advirtió. Bien documentada en uno de los escritos de las cuestiones de lucha contra la corrupción de enjuiciamiento contenidas en el Resumen de esta operación, en la que subraya que la posición a la que aludió en una conversaciones de Jefe de la mafia interceptades no existe, por lo que se desconoce la identidad de la persona a quien se refería




Atencionnnnnnnnnnnnnnnn cazadores a la vistaaaaaaaaaaaa

 /// dale a el de la corona


Sabemos que al Rey le gusta, sobre todo, cazar. Osos, elefantes, no hay animal que se le resista. Tiene derecho a tener sus hobbies, desde luego. Y cuando uno se va de caza, caza con quien quiere. Estos días se publicaba esta maravillosa foto con sus compañeros de andanzas




Díaz Ferrán, ex presidente de la CEOE, el hombre del lingote de oro, que se encuentra ahora mismo en la cárcel; a Jaume Matas, un buen amigo del que Rajoy dijo que "ponía la mano en el fuego" pero que tiene una condena a sus espaldas de seis años de cárcel. Y, también, aparece Arturo Fernández, imputado por el caso Bankia







El escenario fue la finca ' El Alamín' antaño propiedad de Díaz Ferrán, entre los toledanos términos municipales de Mentrida y la Torre de Esteban Hambrán. No en balde en la misma se habían batido récords de España de caza mayor.

En el horizonte no se columbraba todavía su venta por 24 millones de euros en marzo de este año a la venezolana diseñadora de moda Carolina Herrera y otros empresarios de Venezuela, agrupados en la sociedad Berwick Associate Corporation. Tampoco que en noviembre de 2010 el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid iba a decretar su embargo preventivo.

La cinegética celebración contaba además con la presencia de Emilio Novela Berlín, imputado también en el caso Marsans, vicepresidente por aquellas fechas de Banif y que al parecer se presentó como presidente de Nocqa Partners.

Con el fondo de una extensión de 4.000 hectáreas todos se las prometían muy felices, aunque la historia no acabó para su mayoría como el cuento: comiendo perdices.



EN LA FINCA 'EL ALAMÍN' VENDIDA A CAROLINA HERRERA

La foto del Rey cazando con Díaz Ferrán y Jaume Matas vuelve a enturbiar su imagen
A tirar a la perdiz también se invitó al vicepresidente de la CEOE Arturo Fernández, imputado por Bankia, y a Emilio Novela


Una foto del Rey en una cacería de perdices vuelve a empañar de nuevo su imagen tras su incursión en Botsuana. La misma la publica ahora la web La Celosía
en un artículo firmado por Jorge de Lorenzo. Esta vez no aparece junto a ningún elefante, mas si con pesos pesados de la economía y la política española, tal es el caso del ahora encarcelado por el caso Marsans Gerardo Díaz Ferrán
, el cuñado de éste último, Arturo Fernández, vicepresidente primero de la CEOE imputado por el tema Bankia, y el expresidente del Govern balear, Jaume Matas, que como se sabe ya tiene sobre sus espaldas una condena de seis años de cárcel en el marco de una pieza separada del caso Palma Arena.

La imagen corresponde al parecer a finales de 2006, la época en que Gerardo Díaz Ferrán y su socio ya fallecido, Gonzalo Pascual, aún no acababan de ultimar la venta de Viajes Marsans a la Posibilitum Bussines del abogado valenciano Angel de Cabo.
La llevaron a cabo apenas cuatro años después por la ridícula cifra de 3.060 euros. No hubo equivocación en la transacción, pero sí una sospechosa maniobra que ahora investiga el juez Eloy Velasco.
Así se despojaban olímpicamente y de paso no sólo de los acreedores, sino también del crédito indemnizatorio de 1.100 millones de dólares por la expropiación de Aerolíneas Argentinas. Así consta al menos en la querella de Meliá, AC Hoteles, Pullmantur y Orizonia.

La compañía se la habían comprado al Gobierno Aznar por un solo euro en 2001. La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales se encargarían luego de entregarles 955 millones de euros para que la resucitaran.

Quizás, para celebrar éste y otros detalles, decidieran dar la cacería de perdices por todo lo alto con el Monarca, con el entonces todavía presidente de la CEOE y con el presidente a todas luces de la comunidad balear.




EL ALAMÍN FUE VENDIDA POR 24 MILLONES



La escopeta nacional * De la entrevista a Garzón el otro día con la alusión a las cacerías.......



De la entrevista a Garzón el otro día  con la alusión a las cacerías.......
Decía el ex juez que el modelo de cacería para medrar y chanchullear descrito en 

"La escopeta nacional "sigue plenamente vigente.

Y que había pájaros muy grandes.

Ahí vemos algunos. Uno de ellos, ciertamente, es el más grande de todos.






La  escopeta nacional








No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION