Otro más. Y van… En este caso hablo del arquitectísimo Santiago Calatrava, o mejor Santiago y cierra España, de la orden de Calatrava. Íntimo amigo de peperos de pro, que han sido y son, y que le proporcionaron unos cuantos millones por obras tan ingeniosas como inútiles. Obras que apenas se usan y cuyo coste hace temblar las arcas de cualquier comunidad.
- El puente de Zubizuri de Bilbao donde las losetas de cristal se rompen fácilmente y son deslizantes cuando llueve.
- El Museo de las Ciencias Principe Felipe de Valencia que cuenta con un exceso espectacular de espacio con techos muy altos y paredes irregulares donde no se pueden exponer obras y que provoca un derroche energético enorme al tener que calentar o enfriar un recinto en donde la parte utilizada para exposición es mínima.
- La terminal del aeropuerto de Bilbao donde la zona de espera de llegadas está ubicada en plena calle, a la intemperie, sufriendo lo usuarios las inclemencias del tiempo.
- El Palacio de Congresos Princesa Letizia de Oviedo donde se construyó un dispositivo móvil a modo de visera que nunca ha funcionado.
- Varios edificios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, una de las obras más significativas de Calatrava han tenido goteras por problemas estructurales.
- Fallo en un sistema de apuntalamiento del Palacio de Congresos de Oviedo, por el que perdió un juicio y tuvo que pagar 3,5 millones de euros a una aseguradora.
- Hoy está pendiente un proceso judicial por el cual el Tribunal de Cuentas italiano reclama 3,4 millones de euros por patologías crónicas encontradas en el puente sobre el Gran Canal de Venecia cuyo origen es el diseño defectuoso de la obra de Calatrava.
Estos son sólo ejemplos, a los que se podrían añadir más. Bien, pues este elemento ha gozado de trato prioritario en las comunidades de Baleares y de Valencia comandadas por el PP, donde sus amigos Matas, Zaplana y Camps le han otorgado proyectos multimillonarios que hoy se encuentras totalmente infrautilizados.
Calatrava es premio Príncipe de Asturias y además ha recibido el título honorífico de embajador de la “marca España”.
Como quiera que es un “verdadero patriota”, un tipo muy español que pasea la marca España y su españolidad por todo el mundo, ha decidido fijar la sede de su sociedad mercantil en Suiza, por aquello de que es muy patriota pero no gilipollas, y, claro, no va a pagar impuestos en España, pudiendo evitarlo. Por otro lado el Foro de Marcas Españolas, el que le nombró embajador honorífico ha decidido que no hay motivos para quitarle ese título. Al fin y al cabo, siendo amigo de un gobierno que no combate el fraude fiscal, que hace que gente como este individuo no sufra la crisis, y que se dedica a amnistiar a los defraudadores, Calatrava ha actuado en consecuencia: no pagando impuestos en España.
Ya verán como no sólo seguirá siendo embajador de la marca España, sino que habrá alguna institución política de nuestro país que le seguirá encargando trabajitos. Y él, feliz y contento y a pasear su españolidad por el mundo, y, de paso. a recoger sus ganancias a Zurich. ¡Vivan los patriotas de hojalata!
Salud y República
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION