Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


lunes, 25 de febrero de 2013

¿En manos de quién estamos? Corinna: 'Mi colaboración con el Gobierno español es confidencial'

El-MundoLa entrevista a la princesa Corinna zu Sayn-Wittgensteinen el Diario El Mundo deja varios titulares para la polémica. La aristócrata germana, además de intentar tranquilizar a los españoles sobre sus intenciones en nuestro país, insiste en la charla en su deseo de dejar meridianamente claro que no tuvo nada que ver en el Instituto Nóos de Iñaki Urdangarín. Faltaría más.

Debido a los correos de Diego Torres, en España se ha cimentado la idea de que la princesa Corinna es una comisionista dispuesta a trabajar incluso con el Duque de Palma en el Instituto Nóos.
 
 
 
 Ella nos lo explica así: "Nunca he recibido un solo euro de los contribuyentes españoles. He ayudado gratis al Gobierno español y me han pagado algunas empresas privadas que querían expandirse globalmente". "Ese trabajo que he realizado para el Gobierno español, cuando se me ha pedido, ha sido siempre delicado, confidencial. Son asuntos clasificados, situaciones puntuales que yo he ayudado a solucionar por el bien del país".
 

Sus palabras revelan que la polémica en la que se ha visto envuelta a raíz del 'caso Urdangarin' le ha dolido. "No pienso volver a España mientras mi presencia allí cause controversia", afirma la princesa de 48 años. "Ahora sólo quiero seguir adelante con mi vida en el resto del mundo" añade. Ante la maniobra de Diego Torres de exponerla para desgastar a la Casa Real dentro del 'caso Nóos' Corinna zu Sayn-Wittgenstein es categórica: "Si alguien quiere utilizarme contra la Familia Real que no cuente conmigo".
 
 

Corinna zu Sayn-Wittgenstein ahonda en el asunto de la Fundación Laureus para demostrar que no está vinculada a los negocios presuntamente delictivos del yerno del Rey, después de que el ex socio de Iñaki Urdangarin tratara de implicarla con una selección interesada de la correspondencia mantenida por correo electrónico entre el Duque de Palma y ella.
 

Según explica, Don Juan Carlos fue quien le pidió que ayudara a Urdangarin a encontrar un trabajo "compatible con su posición", aunque finalmente éste rechazó entrar en la Fundación que reparte unos prestigiosos premios conocidos como los 'Oscar del deporte'.
 

La princesa Corinna insiste en su deseo de dejar meridianamente claro que no tuvo nada que ver en el Instituto Nóos: "El Rey me pidió que ayudara a Iñaki a encontrar un empleo apropiado en una organización internacional y reconocida. Cuando no aceptó la oferta de Laureus, me sentí muy decepcionada. Eso me dejó a mí, además, en una posición incómoda dentro de la Fundación".

Corinna, que recibió a El Mundo en Londres, trabaja como consultora internacional en la empresa Apollonia Associates, que ella misma fundó. "La confianza y la reputación es muy importante en el tipo de trabajo que hago", explica sobre su labor, que implica un radio de acción en regiones como Europa Occidental, el Golfo Pérsico, Estados Unidos, Rusia o Latinoamérica.

"Estoy en la liga de los grandes y competir ahí es muy duro. Ser mujer y encima rubia, complica aún más las cosas".

Corinna saltó a primera plana de la prensa cuando se supo que acompañaba al Rey en la cacería de Botsuana en abril de 2012. Desde entonces mucho se ha especulado en la prensa del corazón española sobre ella. Ella admite a El Mundo mantener una relación de"entrañable amistad" con el monarca, al que conoce desde 2004.
 
 
Fuente:
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION