Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


martes, 5 de febrero de 2013

Wert es consecuente



Wert es consecuente


Le dicen de todo: Canalla, prepotente, arrogante, provocador... Pero, aparte de ello, José Ignacio Wert, ministro español de Educación, se limita a ser fiel a su condición.

 
Cuando Wert dice que “los universitarios no deben estudiar lo que quieren, sino lo que les emplee" es consecuente consigo mismo y con su capitalismo, (como lo es Piñera cuando afirma que estudiar es un bien de consumo). La democracia burguesa también se adapta a las particularidades de cada país y, en el caso español, tiene ribetes franquistas, de ahí su famosa frase lapidaria de "españolizar a los catalanes".

Él disfruta con sus provocaciones porque mucha gente cae en ellas, pero estas cuestiones hay que analizarlas bajo una perspectiva de clase, independientemente de las características subjetivas del personaje.

Que el ministro de Educación español diga que "los universitarios no deben estudiar lo que quieren, sino lo que les emplee" es normal y coherente con su clase social, está diciendo lo que sirve y lo que no sirve en capitalismo. Si tienes inquietudes artísticas o similares, no estudies, no generas plusvalía interesantes, vete a la exclusión, piérdete en el lumpen.

Está bien que los estudiantes hagan huelgas para que se reviertan las reformas educativas emprendidas, está bien luchar para echar atrás la futura Ley Educativa, lastimosamente todo dentro de un orden, del orden social burgués.

Seguimos echando en falta lo que vemos demasiado a menudo en la calle: Cuestionarse un sistema ajeno a la clase obrera y campesina y la imperiosa necesidad de organizarse, mucho más rápidamente, para destruirlo.

Wert es consecuente. Ése es un detalle fundamental que los estudiantes más conscientes no deben perder de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION