Una jueza de Figueres ha ordenado la destrucción de 380.000 huevos que transportaba un camión, en el que se habían camuflado 40 kilos de cocaína, porque no está segura de que sean comestibles. El Banc dels Aliments de Girona ha solicitado hacerse cargo de ellos.
El pasado 18 de marzo la Policía interceptó en La Jonquera, Girona, un camión que transportaba 380.000 huevos, unas 30.000 docenas, entre los que se habían escondido 40 kilos de cocaína. La jueza Cecilia Fernández Prieto ordenó la destrucción no solo de la droga, sino también de los huevos porque podrían haberse contaminado.
El Banc dels Aliments entiende que es una barbaridad deshacerse de los huevos, y más en los tiempos que corren, y ha solicitado a la jueza que se los entregue para distribuirlos entre familias necesitadas, a lo que Fernández Prieto se ha negado.
El diputado de CiU por Girona, Jordi Xuclà, ha afirmado que estos huevos se encuentran en perfectas condiciones porque no han sido contaminados con la droga incautada y se encuentran refrigerados, y cuentan con el certificado de que no caducarán hasta junio.
En su opinión, los huevos podrían destinarse a "mejores causas" para lo que presentará una iniciativa en el Congreso, además de informes a la ministra de Sanidad sobre el estado de los huevos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION