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lunes, 13 de mayo de 2013

Alemania se va a quedar con todo * La empresa alemana de ferrocarril Deutsche Bahn

Renfe Mercancías



El lunes día 29 de abril en Alemania la ministra Ana Pastor con el ministro de Transportes, Vivienda y Desarrollo Urbano de Alemania, Peter Ramsauer firmó un acuerdo, cuyo contenido se desconoce, entre España y Alemania para impulsar el tráfico ferroviario internacional de mercancías entre los dos países. La empresa alemana de ferrocarril Deutsche Bahn, de titularidad pública parece que se especula que pueda adquirir Renfe Mercancías . Tanto la empresa de ferrocarriles alemanes, como la francesa SNCF son de titularidad pública, al menos todavía, parece que se obliga a vender todo el patrinmonio púbico a los paises de sur con la excusa de la liberalización, para poder comprarlo empresas franco alemanas de titularidad pública, la liberalizacion es la falsa excusa.

Azkar
El grupo alemán Dachser se ha hecho con la totalidad de Azkar tras adquirir el 90% en manos de la familia Fernández Somoza y de la cúpula directiva de la propia compañía, y que se suma así al 10% que ya había adquirido en 2008.

La compra se materializó en el mes de enero. El consejero delegado de Dachser, Bernhard Simon, ha revelado que Azkar, que mantendrá "por ahora" su nombre original, será una de las beneficiarias del plan de inversión de 1.300 millones de euros a diez años que estudian a nivel global aunque "es difícil predecir en qué porcentaje". José Antonio Orozco, quien seguirá dirigiendo la actividad de la compañía en España, ha atisbado que este negocio "es una buena noticia" porque refleja que en España "se puede invertir y hacer las cosas bien". De la misma forma, ha emplazado a los españoles a "sentirse orgullosos" de su nacionalidad y "vender estas habilidades al exterior".

Más que vender habilidades, se han vendido propiedades. El lenguaje es lo que tiene.
Paradójicamente el supuesto tráfico de influencias para la consecución de una nave de Azkar,le supuso un disgusto al ex ministro José Blanco, nunca habría sospechado que la nave acabaría siendo
propiedad del Imperio Germano.

Copio y pego artículo aparecido en el Faro de Vigo:

Desde que la familia Fernández Somoza vendió en enero su 78% en el capital de Transportes Azkar, el grupo alemán que la compró, Dachser ha insistido en que pretende mantener el equipo directivo, la independencia de la gestión y su estructura en España. El director financiero de la multinacional, el catedrático de Economía Dieter Truxius, que impartió una conferencia en la Facultad de Economía sobre el futuro económico de Europa reveló la existencia de un compromiso a seis años.
 

El acuerdo de venta incluye además una cláusula que prohibe revelar el precio de la compra-venta. (siempre la opacidad por delante) "Lo único que puedo decirles es que las empresas de logística se suelen comprar por la mitad del volumen de sus ventas anuales", comentó, lo que en el caso de Azkar elevaría la cifra a entre 171,5 millones y 183,5, según las cifras de 2012 o 2011.

El acuerdo de venta se firmó sobre un plan de negocio, diseñado por la dirección de Azkar y bajo su control, que garantiza el mantenimiento de este status quo durante "al menos" seis años. ¿Qué pasará después?
 
 


Hay más:

El grupo alemán anunció el pasado 17 de enero la compra deTransunión, empresa valenciana, un operador transitario global con sedes en Turquía y Latinoamérica, que complementará la oferta de Azkar. "Es el primer paso de la nueva era que para nosotros era impensable hace seis meses pero ahora estamos hablando de integrar en la península ibérica todos los modelos de transporte: tierra, mar y aire".

¡Más madera que es la guerra¡. Hablan de liberalización, cuando de lo que se trata es de concentración. Si salimos del euro, como ya presagian algunos, lo haremos con una mano delante y otra detrás.
 

Los enlaces:
 




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