Un oso polar muere de hambre en el Ártico por el deshielo
Un oso polar fue encontrado muerto por hambre a principios de mes en la zona norte del archipiélago de Svalbard, en el Ártico, por la escasez de focas para alimentarse debido al aumento del deshielo, según los científicos.
El animal, de 16 años y cuyo cadáver reducido a piel y huesos fue encontrado lejos de su hábitat natural, estaba en perfecto estado el pasado mes de abril cuando fue examinado por los científicos, según la organización 'Canadian Wildlife Service' (Servicio Canadiense de Vida Silvestre).
Las causas más probables habrían sido la falta de hielo y la escasez de focas en la zona para su alimentación, lo que le obligó a migrar hacia el norte, donde fue encontrado. Todo indica a que el animal, agotado y sin alimento, se recostó en el suelo hasta que le llegó la muerte, explica la organización.
Según los científicos, la mayor parte de las aguas de Svalbard no se congelaron normalmente el último invierno, por lo que el oso debió alejarse de la zona donde caza habitualmente para poder conseguir comida.
Desde 1979, cuando se iniciaron las mediciones, no se registraban tan poco hielo. En treinta años, el grosor del hielo ha sufrido una disminución de un 30%, lo que provoca que cada temporada el deshielo sea más fácil.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION