El pasado domingo a las 17:00 horas se jugaba uno de los clásicos de la liga española en el Vicente Calderón y, como de costumbre, los aficionados del Frente Atlético recibieron al equipo vasco con unos cánticos habituales que parecen pasar inadvertidos. Lo primero que se canta contra equipos vascos y catalanes es el famoso 'Que Viva España' del ya difunto Manolo Escobar, si este cántico se produjera en todos los partidos contra cualquier rival no llamarían la atención, pero siendo solo contra estos equipos de otras regiones del país no son de buen gusto.



 La UEFA insiste habitualmente en el tema del 'Respect' que tanto se ve ahora incidiendo únicamente sobre el racismo, pero parece ser que no se fijan en otras cosas. Lo siguiente que sonó al lado del Manzanares fueron gritos hacia Gorka Iraizoz señalando que pertenecía a la ETA, cosa de poco buen gusto. No hace demasiado atacaron contra Carlos Gurpegui señalando literalmente: 'Gurpegui eres un yonki' no se puede describir mejor el comportamiento de esta afición que incluso suele atacar contra su propia directiva. 


Otro caso curioso fue la llegada de Míchel, ex-jugador del Real Madrid y en ese caso entrenador del Getafe al que recibieron con un 'Míchel, Míchel, Míchel maricón' por su famosa jugada con Valderrama en su etapa de jugador, en ese caso el entrenador azulón respondió riéndose y tomándoselo a broma. 

Parte de culpa de que esto no se sancione la tienen los clubes que reciben esos cánticos y que no protestan a la LFP acerca de ellos.