Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


miércoles, 13 de noviembre de 2013

La televisión manchega muestra imágenes de una picadora de carne para ilustrar el descuartizamiento de una mujer

Imagen del vídeo del informativo de ayer lunes

 

 

La televisión manchega muestra imágenes de una picadora de carne para ilustrar el descuartizamiento de una mujer




"Con una picadora como esta que están viendo en sus pantallas, el carnicero de Cifuentes trituró las extremidades de su pareja después de descuartizarla". Así comenzó el informativo de las 20:00 horas de este lunes en la televisión de Castilla-La Mancha. La pantalla mostraba una picadora funcionando de la que salían tiras de carne, con un rótulo: 'picador de carne humana para venta animal'.

La noticia recogía el asesinato de una vecina del pueblo de Cifuentes que perdió la vida a manos de su pareja, de profesión carnicero. "Hoy hemos conocido que el presunto asesino pudo vender los restos triturados de Carolina [la víctima] como comida para perros; esta tarde hemos estado en una carnicería para conocer cómo son las máquinas picadoras de carne", señaló la presentadora para dar paso a los vídeos.

El Comité de Empresa ha denunciado el tratamiento informativo de "amarillista, humillante, hiriente, macabro y desagradable que la cadena está dando a las noticias sobre el crimen". En su comunicado señalan que este "golpe a la ética informativa más elemental se debe a poner en manos de personas que no son profesionales, la televisión de todos. Gente sin ética ni dignidad periodística y que así lo demuestra día a día".

Para el colectivo sindical del ente autonómico, los mayores responsables son los directivos del ente, a quienes han acusado de ser "cómplices de manipulación, amarillismo y falta de ética profesional. Recreándose en hechos, que se aproximan a lo más burdo, repugnante y sádico de la especie humana".






No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION