Cada día, Jorge llega a Sol “alrededor de las 10 de la mañana”, monta su colchón junto a los carteles y pancartas reivindicativas que le acompañan en su pequeño rincón del centro de Madrid. Los motivos que llevaron a Jorge a tomar esta decisión los expuso él mismo en este video de Youtube. Ahora, más calmadamente, reconoce que su acción ha sido una especie de “grito desesperado”.
Motivos en Sol
Tanto Jorge como sus compañeros cesarán en la huelga de hambre cuando el Samur lo recomiende. Hasta ese momento continuarán con su huelga de hambre, que incluye la ingesta de agua y un preparado de sirope de arce y zumo de limón. Para entonces, pase lo que pase, sabrán que no habrán cumplido su objetivo inicial de forzar la dimisión del Gobierno de Mariano Rajoy. No es ninguna sorpresa. Jorge sabía, antes de empezar, que tal objetivo era imposible. No obstante, y dure lo que dure la huelga, Jorge considera que la iniciativa ya ha sido un éxito.
De los políticos, no obstante, sigue sin esperar nada. “Ellos van a lo suyo y su actitud es la de siempre: el silencio. Si no hablan de esto, es como si no existiera. Ni han venido por aquí, ni los esperamos. Y si se les ocurriera venir, les diría que fueran al Congreso a resolver esta situación en la que nos han metido”, concluye.
Texto Cuarto poder

No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION