Adiós Eurovegas, adiós
España se libra de Eurovegas
Todo
tiene un límite y las últimas exigencias del multimillonario Adelson ya
no eran aceptables ni tan siquiera para el gobierno de Rajoy,
acostumbrado a legislar al dictado de las grandes empresas.
El motivo de la retirada es que, pese a todos los cambios normativos, la aportación de dinero público, la gratuidad de los terrenos en los que se iba a asentar, las exenciones fiscales, las normas laborales a la medida de lo que dictase el imperio del juego, no consideran suficientemente garantizado que en el futuro otro gobierno pudiera decidir recuperar la dignidad perdida por el actual ejecutivo y legislar a favor de los intereses generales en lugar de a favor del interés de un personaje bajo sospecha de tratos con la mafia en Estados Unidos.
Las últimas exigencias fiscales –que les eximían en la práctica de pagar impuesto alguno- y la no aceptación de una serie de indemnizaciones si se produjesen cambios legislativos ha sido la línea roja que el gobierno de Rajoy no se ha atrevido a cruzar.
El magnate estadounidense Sheldon Adelson
El Gobierno de Mariano Rajoy ha rechazado definitivamente hoy las exigencias de Las Vegas Sands para instalar en Madrid un macrocomplejo de ocio y juego, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras de las negociación.
Ante esta situación los interlocutores del Gobierno, manifestaron su rechazo ante unas condiciones que para los representantes de Sheldon Adelson eran innegociables. Según las fuentes consultadas, las condiciones exigidas por la empresa norteamericana han sido de última hora y sin precedentes en ninguno de los países en los que ya están asentados.
A lo largo de esta mañana está presvisto que la empresa haga público un comunicado explicando la situación.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION