Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 23 de enero de 2014

El guerrillero comunista griego Christodoulos Xiros, que se escapó de la cárcel la semana pasada, ha publicado un vídeo en el que promete vengar la crisis que atraviesa el país

 

Christodoulos Xiros


El guerrillero comunista griego Christodoulos Xiros, que se escapó de la cárcel la semana pasada, ha publicado un vídeo en el que promete vengar la crisis que atraviesa el país y hace un llamamiento a la sociedad para una Revolución en contra del Estado.

Xiros, de 56 años de edad, estaba cumpliendo varias condenas a cadena perpetua en una cárcel de Atenas por su pertenencia a la Organización Revolucionaria 17 de Noviembre (17N), una organización guerrillera marxista-leninista y anti-imperialista que durante 27 años práctico la lucha armada en Grecia.

Las autoridades concedieron a Xiros una semana de permiso en libertad condicional por la celebración de Año Nuevo, pero no regresó a la cárcel. Su fuga provocó numerosas críticas a las autoridades y una gran operación policial de búsqueda.

Christodoulos Xiros llama a una rebelión contra el gobierno griego





El vídeo, publicado en una página web de izquierdas, muestra a Xiros junto a fotografías del Che Guevara, dos guerrilleros griegos y un líder de la Resistencia Comunista de la Segunda Guerra Mundial. "Nuestro trabajo es encender la mecha", ha afirmado Xiros.

El guerrillero ha hecho un llamamiento a anarquistas y simpatizantes de izquierdas para unirse en contra de políticos, periodistas y policía. "¿A qué estamos esperando? Si no reaccionamos inmediatamente, ahora, hoy, dejaremos de existir como personas", ha exclamado.

En un comunicado redactado por Xiros y publicado en la misma página web, el guerrillero ha asegurado que convencer a las autoridades para que le dejasen salir de la cárcel fue "un éxito personal", además de advertir de que podría empuñar su fusil "de nuevo". "Vuestro reinado ha acabado pero no lo sabéis", ha afirmado. 



Tomado de Odio de Clase



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION