Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


sábado, 8 de febrero de 2014

ESPAÑA: UN ESTADO POLICIAL La segunda autopsia de Arkaitz Bellón asegura que el preso político vasco murió de causas naturales.

ESPAÑA: UN ESTADO POLICIAL 

La segunda autopsia de Arkaitz Bellón asegura que el preso político vasco murió de causas naturales. Sin embargo, yo no creo que se haya tratado de una muerte natural. Arakaitz ha muerto por las torturas, las palizas, la dispersión y el ensañamiento de los jueces, que exculpan a torturadores y asesinos y envían a prisión a los que se atreven a manifestar su disidencia. La muerte de 14 inmigrantes subsaharianos en las aguas de Ceuta, hostigados por la Guardia Civil con pelotas de goma y munición real, sólo corrobora que el Estado español se ha convertido en un Estado policial. O tal vez nunca dejó de serlo, pues el régimen de 1978 se levantó sobre las 2.000 fosas clandestinas del franquismo y las leyes del Movimiento. No se puede hablar de Estado de Derecho en un país con presos políticos, una legislación antiterrorista que promueve y ampara la tortura, unas Fuerzas de Seguridad que le han declarado la guerra a los ciudadanos y un sistema carcelario que explota el régimen FIES para quebrantar física y psíquicamente a los condenados por tribunales que mantiene una relación de servidumbre con el poder político. La hija de la mujer brutalmente golpeada por la policía de Valladolid ha afirmado en rueda de prensa: "Me avergüenza vivir en este país". La policía ha coaccionado a los médicos y ha ocupado el hospital para ocultar la verdad a la opinión pública. Se creía que el Estado del bienestar había invalidado las tesis de Marx, pero se cumplen sus profecías: aumento de la pobreza, proletarización de las clases medias, agudización de los conflictos de clase, guerras coloniales, crisis económicas recurrentes. El marxismo no es algo pasado de moda, sino una utopía que lucha por construir un futuro más humano. Debemos salir a la calle y no resignarnos a vivir humillados y pisoteados. Los vecinos de Gamonal nos han indicado el camino.

Rafael Narbona
 
 
 
 
 
 
ESPAÑA: UN ESTADO POLICIAL
La segunda autopsia de Arkaitz Bellón asegura que el preso político vasco murió de causas naturales. Sin embargo, yo no creo que se haya tratado de una muerte natural. Arakaitz ha muerto por las torturas, las palizas, la dispersión y el ensañamiento de los jueces, que exculpan a torturadores y asesinos y envían a prisión a los que se atreven a manifestar su disidencia.
 
 
 La muerte de 14 inmigrantes subsaharianos en las aguas de Ceuta, hostigados por la Guardia Civil con pelotas de goma y munición real, sólo corrobora que el Estado español se ha convertido en un Estado policial. O tal vez nunca dejó de serlo, pues el régimen de 1978 se levantó sobre las 2.000 fosas clandestinas del franquismo y las leyes del Movimiento.
 
 
 No se puede hablar de Estado de Derecho en un país con presos políticos, una legislación antiterrorista que promueve y ampara la tortura, unas Fuerzas de Seguridad que le han declarado la guerra a los ciudadanos y un sistema carcelario que explota el régimen FIES para quebrantar física y psíquicamente a los condenados por tribunales que mantiene una relación de servidumbre con el poder político. 
 
 
La hija de la mujer brutalmente golpeada por la policía de Valladolid ha afirmado en rueda de prensa: "Me avergüenza vivir en este país". La policía ha coaccionado a los médicos y ha ocupado el hospital para ocultar la verdad a la opinión pública. 
 
 
Se creía que el Estado del bienestar había invalidado las tesis de Marx, pero se cumplen sus profecías: aumento de la pobreza, proletarización de las clases medias, agudización de los conflictos de clase, guerras coloniales, crisis económicas recurrentes. 
 
 
El marxismo no es algo pasado de moda, sino una utopía que lucha por construir un futuro más humano. Debemos salir a la calle y no resignarnos a vivir humillados y pisoteados. Los vecinos de Gamonal nos han indicado el camino.

Rafael Narbona
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION