Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


miércoles, 19 de febrero de 2014

Mueren dos pacientes en los pasillos del hospital de Toledo

@NikoDimitratos #EnLaBuenaDirección para mejorar la sanidad. Como en el Hospital de Toledo.




Efectos de la destrucción de la Sanidad Pública. Los facultativos trasladan al Colegio de Médicos que “se ha llegado a un punto insostenible, con incorrecciones e importantísimas demoras en la valoración de pacientes graves y múltiples faltas en la seguridad de los mismos”.


El pasado 13 de diciembre, los médicos del servicio de urgencias del Hospital de Toledo acuden al juzgado de guardia de la capital castellano manchega. Tras meses denunciando la saturación de las urgencias y solicitando más medios a la Consejería de Sanidad que dirige José Ignacio Echániz, los facultativos ponen en conocimiento del juzgado que la situación es tan insostenible que “ya no pueden atender a los pacientes por falta de espacio y de camillas”.


Esa misma semana dos pacientes que estaban siendo atendidos en el servicio de urgencias por enfermedades respiratorias graves fallecen en los pasillos del servicio sin que los médicos puedan acomodarles en otro lugar.


El 20 de diciembre todos los médicos del Servicio de Urgencias remiten un escrito al colegio de médicos de Toledo denunciando “la situación caótica” del servicio con “sobresaturación de pacientes pendientes de ingreso en planta, con como media 20 pacientes al día” y alertando de que la situación “compromete la adecuada asistencia a los mismos, habiendo llegado a un punto insostenible con el fallecimiento en el pasillo de dos pacientes en la última semana”.


De acuerdo al durísimo escrito de los médicos, el colapso en las urgencias es de tal calibre que se están registrando “incorrecciones e incluso imposibilidad de administrar los tratamientos prescritos”.


Los facultativos llegan a alertar de “importantísimas demoras en la valoración de pacientes graves (con síndromes coronarios, sépticos) y de múltiples faltas en la seguridad del paciente”.


165 camas menos
Este hospital ha sufrido muy particularmente los recortes sanitarios del Gobierno de Castilla-La Mancha.


 El centro tiene 165 camas menos desde que Cospedal llegó a la presidencia. Aunque el pasado diciembre se habilitó la antigua sala de conferencias para instalar una decena de camas más, los facultativos lo consideran del todo insuficiente.


 La pasada semana José Ignacio Echániz anunció que abriría 43 camas más en este centro pero a día de hoy el anuncio de Echániz no se ha materializado.


SER


Recordamos, junio 2013:


Personal del hospital de Toledo requiere al notario por situaciones derivadas de los recortes


Veamos un ejemplo reciente en el que se ha requerido la presencia de un notario para que “diera fe”. Una mujer llega al hospital porque va a dar a luz, pero en Maternidad no hay habitaciones disponibles y pasan las horas sin que la madre pueda ser atendida adecuadamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION