Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


martes, 18 de febrero de 2014

PACMA denuncia a un policía que roció con gas pimienta a unos cerdos * Uno de los animales, al final de la grabación, se tambalea a consecuencia de la inhalación del gas


PACMA denuncia a un policía que roció con gas pimienta a unos cerdos

 Un policía local y su compañero se divirtieron grabando cómo rociaban con gas pimienta a unos cerdos. Hoy mismo hemos presentado denuncia ante la Fiscalía de Ibiza. 

El Partido Animalista PACMA ha presentado una denuncia ante Fiscalía contra el Policía Local que aparece en las imágenes rociando con un gas pimienta a varios cerdos mientras su compañero graba divertido.  

PACMA considera los hechos constitutivos de un posible delito de maltrato animal.

Nada más conocer la noticia, publicada ayer en el diario “Ultima Hora” de Ibiza, y una vez confirmado que agentes no habían sido denunciados por maltrato animal, PACMA ha procedido a presentar un escrito de denuncia por los hechos.

Esperamos que se aplique la pena máxima para los dos agentes, quienes deberían ser garantes y defensores de las leyes que defienden a los animales actualmente en España.

Desde PACMA nos preguntamos en qué situación quedan los animales cuando los encargados de vigilar a los maltratadores, son los que precisamente cometen este delito.



PACMA denuncia al policía que roció con gas pimienta a unos cerdos.
Un policía local y su compañero se divirtieron grabando cómo rociaban con gas pimienta a unos cerdos. Hoy presentamos denuncia contra ellos ante la Fiscalía de Ibiza. 


http://www.pacma.es/n/15443



Un Policía Local se divierte echando Gas Pimienta en la cara de los animales.






Uno de los animales, al final de la grabación, se tambalea a consecuencia de la inhalación del gas, constituyendo un claro maltrato animal por parte de este agente de la Policía.

 Los hechos, según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora Ibiza y Formentera se produjeron en Sencelles hace unos años, pero ha sido ahora cuando alguien decidió subirlo a la plataforma de internet.


 Actualmente, los dos policías en cuestión no trabajan en el citado municipio dado que consiguieron sendas plazas en otros destinos.

 
Ambos funcionarios se encuentra en activo ejerciendo como agentes de la autoridad, uno con plaza fija en la isla de Eivissa, concretamente en Sant Antoni de Portmany, y otro en un pueblo de Mallorca.


Los dos agentes podrían enfrentarse a un presunto delito de maltrato animal, además de la apertura de un expediente por parte de la conselleria d’Administraccions Públiques del Govern balear.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION