Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 27 de febrero de 2014

Rajoy, en los años de 80: "La igualdad es despotismo y la desigualdad es el fruto de la libertad"

 
 
 
 
ENRIC SOPENA.- Rajoy, en los años de 80: "La igualdad es despotismo y la desigualdad es el fruto de la libertad"

¿Quiénes fueron los predicadores de la “desigualdad humana”,  que tanto fascinaron a Mariano Rajoy  cuando  tenía cerca de 30 años, ya había acabado sus estudios y era diputado de Alianza Popular en Galicia?  


El viernes 4 de marzo de 1983 publicó un artículo en Faro de Vigo en el que vitoreaba a su amigo Luis Moure-Mariño, un franquista  falangista, por defender la “desigualdad humana”.


 Rajoy subrayó lo siguiente: “Creo que estamos ante uno de los libros más importantes que se han escrito en España en los últimos años. Constituye una prueba irrefutable de la falsedad de la afirmación de que todos los hombres son iguales”.

 Cuando  el pasado martes, Rubalcaba le recordó, en el Debate del Estado de la Nación, su obsesión contra la igualdad entre los seres humanos, Rajoy calló como acostumbra.



“La envidia igualitaria”
El 24 de julio de 1984, volvió Rajoy  a escribir para Faro de Vigo. Era entonces presidente de la Diputación de Pontevedra. En toda España era todavía un desconocido. El título de su artículo  fue: “La envidia igualitaria”. Lo hizo así en honor de su maestro en la política, Gonzalo Fernández de la Mora, que acababa de publicar un libro con ese nombre.  “La igualdad implica siempre despotismo y la desigualdad es el fruto de la libertad”, proclamó  Fernández de la Mora. Y añadió: “Al revés de lo que propugnaban Rousseu y Marx la gran tarea del humanismo moderno es lograr que la persona sea libre por ella misma y que el Estado no la obligue a ser un plagio”.



Teorías falsas
En 1965, Fernández de la Mora escribió un libro, El crepúsculo de la Ideologías, advirtiendo, sin certeza alguna, que estaba llegando el fin de la partitocracia y de las ideologías que la sustenta. Esas teorías  falsas  gustaban al dictador. Franco le nombró ministro de Obras Públicas durante cuatro años.  Bajo el seudónimo de Diego Ramírez, lanzaba violentas diatribas incluso contra los aperturistas del régimen franquista y, por supuesto,  contra la democracia.



Más a la derecha que Fraga
Rompió sus relaciones con Manuel Fraga Iribarne y su partido porque se opuso radicalmente a la España de las autonomías. De modo que Fernández de la Mora  se retiró de la política activa y hace treinta años que puso en marcha una revista llamada Razón Española en la que colaboraba Pio Moa, por ejemplo. Estuvo en la derecha de la derecha hasta su muerte el año 2002. Éste fue el gurú  antidemocrático de Rajoy.


  Desde hace más de dos años, un antidemócrata como Rajoy preside el Gobierno de España. Y así estamos en manos de un oportunista sin escrúpulos.


Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM

En Twitter es @enricsopena










No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION