Una marea humana inunda el centro de Pamplona en contra de la corrupción
Entre la cabecera y la cola de la marcha había dos kilómetros; 35.000 personas según Kontuz! y 8.000 según la Policía.
Pamplona – Navarra (España)
Zamora pidió "dar la voz al pueblo" para poner fin a la "desfachatez en la gestión".
Entre la cabecera y la cola de la marcha había dos kilómetros; 35.000 personas según Kontuz! y 8.000 según la Policía.
Pamplona – Navarra (España)
Zamora pidió "dar la voz al pueblo" para poner fin a la "desfachatez en la gestión".
PAMPLONA - Miles de personas secundaron ayer el llamamiento de la asociación Kontuz! y acudieron a una de las mayores manifestaciones que se recuerdan en los últimos tiempos en la capital navarra y que desde las cinco y media de la tarde colapsó el centro de Pamplona. El rechazo a la corrupción, la petición de regeneración democrática y la demanda de dar la voz al pueblo, congregaron a gentes de diferente signo político e identitario en un clamor común por la dimisión de la actual presidenta, Yolanda Barcina, y la investigación, hasta el final y con todas sus consecuencias, de los numerosos casos de presunta corrupción que han salpicado a su Gobierno. De fondo, la exigencia de una convocatoria de elecciones anticipadas en Navarra.
Unas 35.000 personas, según los organizadores, y alrededor de 8.000, según la Policía Municipal, participaron en la marcha que estuvo encabezada por una pancarta, portada por miembros de la asociación de consumidores, usuarios y contribuyentes, en la que se leía: Regeneración democrática. Ustelkeriarik ez (no a la corrupción). Dadle la palabra al pueblo.
CARTELES Y GRITOS - Durante el recorrido los manifestantes portaron carteles en los que se podía leer "elecciones ya", "caso Zarraluqui, consejero de Fomento, vaya jeta de cemento" o "siento dejar esta tierra sin acabar el TAV en la Ribera" y pancartas en defensa de la sanidad pública, en contra de las privatizaciones y de la corrupción. Los gritos de "fuera ladrones de las instituciones", "UPN Kanpora (fuera)", "que devuelvan lo robado" o "Hacienda somos todos, menos el Opus", se sucedieron en la marcha, en la que llegaron a verse octavillas en las que se leía "Nieves lehendakari (presidenta)", en referencia a Idoia Nieves, la exdirectora de Hacienda cuyas revelaciones han desatado el último escándalo.
Ver más en:
http://www.noticiasdenavarra.com/2014/02/23/politica/navarra/una-marea-humana-inunda-el-centro-de-pamplona-en-contra-de-la-corrupcion
Únete: Junt@s Podemos-Junts Podem
https://www.facebook.com/pages/Indignados-Juntos-Podemos/475046065905555?fref=ts
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION