Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


martes, 18 de marzo de 2014

El ministro del Interior a inmigrantes: "No es mucho pedir que quien quiera entrar lo haga por la frontera" El de Interior les dice que pueden entrar mejor con Iberia o con la Transmediterránea, si no es "mucho pedir".

No, este señor no es un "guiri" japonés haciendo fotos en Barcelona. "Conmovido y consternado" por los saltos masivos de inmigrantes, el Ministro de Interior de España acude a Ceuta y Melilla. 


Con todo el respeto que merece, Sr. Ministro, ¿y si en vez de hacer fotos se sube usted a la valla y demuestra eso que usted dice de que no cortan? Copie a Fraga en Palomares, y súbase en la valla. Después nos cuenta.

 Deje de hacer fotos Señor Ministro. 

El día en que usted y su Gobierno entiendan que son seres humanos los inmigrantes que intentan llegar a España poniendo sus vidas en peligro, saltando vallas que matan, ahogándose en el mar, huyendo de las guerras y el hambre ... 

 Ese día -y solo ese día- el tema de la inmigraciión tendrá un enfoque humanista.


El ministro del Interior a inmigrantes: "No es mucho pedir que quien quiera entrar lo haga por la frontera"


El de Interior les dice que pueden entrar mejor con Iberia o con la Transmediterránea, si no es "mucho pedir". El de Exteriores añade que han hallado clara relación entre los que que vienen nadando y los yihadistas o los capos de la droga. Y el presidente de Melilla remata con una rotunda y demagógica falacia. Si les tiramos pelotazos a españoles, por qué no podemos tirarles a los inmigrantes.






El Gobierno del Partido Popular se mueve entre la criminalización y el cinismo, pasando por el populismo, en su discurso sobre política migratoria. El ministro del Interior dice que "no es mucho pedir" que quien quiera entrar lo haga legalmente por la frontera. El de Defensa asegura que han hallado relación entre los que entran por Marruecos y el yihadismo y las drogas. Y el presidente de Melilla opina que si se pueden tirar pelotazos a los españoles, por qué no a los inmigrantes.

La cadena de declaraciones viene tras conocerse este jueves el terrorífico informe de una ONG que trabaja con inmigrantes, con partes médicos que demostrarían que la Guardia Civil tiró a dar con balas de goma contra personas que se estaban ahogando en la playa de El Tarajal de Ceuta. El PSOE parece que apenas va a ir más allá de pedir información al Gobierno.

Jorge Fernández Díaz, ministro de Interior, ha afirmado que "entrar de forma violenta" es entrar "ilegalmente de forma masiva" porque los inmigrantes "se llevan por delante" a las autoridades y agentes marroquíes y se producen agresiones. "Creo que no es mucho pedir que quien quiera venir a España lo haga por los pasos habilitados al efecto y de forma legal", ha resumido.

El titular de Defensa, Pedro Morenés, se ha encargado de resaltar los vínculos que, según él, tiene la inmigración irregular con el yihadismo o el tráfico de drogas, una situación que hay que atajarla "en la medida omnicompresiva de todos ellos", ha añadido.


El tercer actor ha sido Juan José Imbroda, presidente de la ciudad de Melilla, quien ha dicho: "A ver, ¿qué lectura es esta? Si se puede actuar contra grupos de españoles con métodos antidisturbios, ¿con los extranjeros no se puede actuar?... ¿Los dejamos entrar? Si los dejamos entrar, no ponga usted a guardia civiles ni a nadie. Que entren. Montamos un puente, ponemos azafatas con un comité de recibimiento y san se acabó".








No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION