La aspirina cumple 115 años hoy
El 6 de marzo de 1899 Bayer registra la Aspirina como marca registrada.
Tras sintetizar el Dr. Felix Hoffmann el ácido acetilsalicílico con gran pureza en 1897, la Aspirina de la empresa alemana Bayer se convierte oficialmente en marca comercial. Con el paso del tiempo se mostrará que es un fármaco eficaz en la lucha contra el cáncer, las enfermedades cardiacas, el Alzheimer, los ataques de apoplejía, la infertilidad, la hipertensión y muchas otras enfermedades, por lo que pronto se convertirá en uno de los fármacos más consumidos en el mundo.
La Aspirina hoy es un fármaco registrado en más de 70 países de todo el mundo. Desde su comercialización se han consumido más de trescientos cincuenta billones de comprimidos y se estima que el consumo diario es de unos cien millones de aspirinas.
Consecuentemente, es uno de los fármacos más usados en el mundo, con un consumo estimado de 40.000 toneladas métricas anuales. Actualmente, el 100% de la producción mundial de ácido acetilsalicílico manufacturada por Bayer se realiza en Langreo, Asturias, en una planta química de esta empresa multinacional.
Desde allí se envía a diferentes partes del mundo donde se preparan los comprimidos y diferentes formas farmacéuticas en las que se vende Aspirina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION