·
Peregrinaje a Madrid para reclamar "pan, trabajo y vivienda" para todos.
La Marcha internacionalista contra la dignidad realizó su recorrido de 22 kilómetros bajo la lluvia entre Irún y Donostia.
País Vasco – Euskadi
Varias columnas de la Marcha por la Dignidad recorren a pie Euskadi para denunciar la política de recortes del Gobierno "que ahoga a la ciudadanía y la aboca a la pobreza".
La avanzadilla vasca se unirá al resto de los participantes de multitud de lugares de España para emprender así viajes conjuntos - en bus, en tren o andando- y participar el día 22 de marzo en una multitudinaria manifestación en Madrid.
Se trata de una iniciativa inédita en la que confluyen movimientos sociales o sindicales de diversa índole e ideología para "demostrar el poder y fortaleza de la unión de la ciudadanía“.
Muchos no comparten ni militancia, ni ideas, ni procedencia, pero sí el mismo camino, destino y denuncia. Los participantes de las Marchas por la Dignidad se dirigen hacia Madrid para mostrar el rechazo unánime de tantos y tantos ciudadanos a las políticas aplicadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, "que ahogan a los ciudadanos y les abocan a la pobreza". A estos caminantes les mueve el convencimiento de que la crisis se puede y se debe gestionar de otra manera y quieren visualizar su enfado y su reproche en lo que esperan que sea una de las manifestaciones más multitudinarias vistas hasta la fecha en la capital de España.
Quieren tomar Madrid el día 22 de marzo y reclamar bien alto esos derechos fundamentales, "pan, trabajo y vivienda de los que se está privando a gran parte de la ciudadanía".
Los peregrinos movilizados desde Euskadi desde diversas organizaciones sindicales y sociales o a título individual ya han iniciado el recorrido y algunos, como la columna guipuzcoana, lo ha hecho a pie y bajo la lluvia. En cabeza del pelotón de Irún a Donosti marchaba Jon Hernández hace unos días seguido de cerca de cincuenta personas. "El número variaba a lo largo del recorrido. Hubo gente que se iba sumando según nos veían pasar y otros que se apearon de la marcha en Rentería. Otros llegamos hasta Donostia. El caso era dejarnos ver, que la gente conociera la iniciativa y que se animaran a acudir a la gran manifestación de Madrid", relata Hernández.
Este activista procedente del movimiento asociativo resta importancia a su militancia porque lo inédito de la iniciativa, a juico de los participantes, es que reúne a colectivos dispares, que dejan de lado sus diferencias para luchar por unos mínimos fundamentales. "Tenemos en común puntos muy elementales y básicos que hay que defender por encima de ideologías o posturas encontradas", resalta el caminante.
Este grupo retomará el camino hacia Madrid uno o dos días antes de la celebración del multitudinario acto. "A ver si conseguimos llenar un autobús, sino iremos en tren posiblemente. No nos hemos animado a ir andando por motivos personales.
Las obligaciones laborales en unos casos, las responsabilidades personales en otros o ambas nos han frenado pero la causa lo merece", declara el guipuzkoano que ha destacado la entrega y esfuerzo demostrados por el grupo de Pamplona que ya ha llegado hasta Zaragoza tras emprender el peregrinaje a pie.
Visiona VIDEO: http://www.eldiario.es/norte/Columnas-peregrinaje-Madrid-denunciar-recortes_0_237976375.html
Únete: Junt@s Podemos.
Junts Podem - Elkarrekin Dugu - Xuntos Podemos https://www.facebook.com/pages/Indignados-Juntos-Podemos/475046065905555?fref=ts.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION