Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


viernes, 21 de marzo de 2014

La niña de Treviño no murió por falta de ambulancias, sino por falta de vacunas

 

 

La niña de Treviño no murió por falta de ambulancias, sino por falta de vacunas







La pequeña no murió porque no enviaron una ambulancia. Murió porque eliminaron la vacuna. La causa de la muerte de niña de tres años de la localidad burgalesa de Treviño, fallecida este lunes a causa de una varicela, tras un problema de coordinación para enviar una ambulancia en los servicios de salud, fue realmente la eliminación de la vacuna por parte de Sanidad.




 

El Ministerio de Sanidad, con el acuerdo tácito de los servicios se salud de los gobiernos autonómicos, excluyó la vacuna de la varicela del Calendario Vacunal Unificado en la edad de riesgo, y sólo vacuna a los niños de 12 y13 años que no hayan pasado ya la varicela salvaje, en contra de las recomendaciones de la Asociación Española de Pediatría, que recomienda suministrarla a los niños de 12 meses con un recuerdo a los 2-3 años.



 


Además, sus padres no habrían podido adquirir dicha vacuna, ni siquiera pagando, porque desde septiembre del pasado año el Ministerio de Sanidad prohibió la comercialización en farmacias de dicha vacuna, a pesar de las advertencias dadas por la Asociación Española de Pediatría sobre las consecuencias de dicha medida.

 



Esta niña, vacunada, no hubiera necesitado ninguna ambulancia, ni de Castilla León ni del País Vasco, porque no habría enfermado de varicela. La muerte de esta niña ha salido a la luz por el 'problema' de las ambulancias, aunque nada tenían que ver con su muerte. Otras miles de víctimas que habrán fallecido por otro tipo de recortes nunca se conocerán.



Fuente





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION