Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


sábado, 22 de marzo de 2014

Se muere Suarez, el "demócrata de toda la vida".



Adolfo Suárez se está muriendo, y los medios de propaganda del régimen no dudan en loar su obra. Se trata, en realidad, de otro de los máximos representantes del "demócrata de toda la vida" que dicen ser en realidad todos los políticos del régimen construido por la transición, sin solución de continuidad con el franquismo, y que como todos ellos ha vivido colmado de privilegios a costa de la gran mentira del 78.



En la foto que acompaña esta entrada le vemos con el verdadero diseñador de la España "democrática" que Suarez representa. Por aquel entonces Suarez era Secretario General del Movimiento Nacional franquista, y profesaba los mismos principios que juraría también el actual jefe de estado, Juan Carlos I, el que, una vez convertido en rey, y por sus grandes servicios prestados al régimen, que había cambiado ya el nombre por el de "democracia parlamentaria",  premió a Adolfo Suarez con un ducado (aunque no dudaría en sacrificarle en los momentos previos al golpe de estado de 1981 para mejorar la imagen del monarca ante los españoles que nunca antes había sido buena, pues todavía le veían como lo que siempre fue y sigue siendo: un fascista).




En todo caso, Suarez es uno de los muchos oportunistas franquistas que participaron en el malabarismo politico de la transición, que simplemente hizo que las cosas siguieran más o menos igual con algunos retoques simbólicos que convencieran (engañándolos)  a los españoles, tantos años sometidos a una cruel y sanguinaria dictadura, de que iban a vivir en una verdadera democracia.







 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION