Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 24 de abril de 2014

Génova certifica ahora que Cospedal era tesorera- secretaria general en 2009- 2010

Tanto monta, monta tanto
Tanto monta, monta tanto






¿Se enteró de dónde salieron los casi dos millones de euros que el PP entregó en sobresueldos ese año? ¿Y de los pagos en B de las obras en Génova? ¿Nadie en el PP se ha preguntado todavía por qué está Carlos Floriano de portavoz?


Cuando anunció a los periodistas este martes que su partido había confirmado al juez que el 5 de junio de 2009 habían despojado a Luis Bárcenas de sus poderes como tesorero, estaba dándole un tiro en el pie a su jefa, María Dolores de Cospedal.


Porque esa declaración, cruzada con las declaraciones del propio Bárcenas el pasado 10 de abril en la Audiencia Nacional, se convertían en un dedo acusador contra la secretaria general del PP por las irregularidades que el extesorero había ratificado.


En su declaración ante Pablo Ruz, Luis Bárcenas vino a confirmar el ingreso de dinero en B como una forma habitual de financiación generalizada del Partido Popular, tanto para sus cuentas ‘nacionales’, como para las ‘autonómicas’ y las ‘locales’. 

Dinero que llegaba de constructoras, y que, así lo certifican los informes de la UDEF, llovía de manera más copiosa, en los años electorales, y con conocimiento y control último por parte de los secretarios generales de cada sede. Incluida Génova, claro.


Y añadió Bárcenas al juez que ese no era un dinero ‘finalista’, es decir que quien lo entregaba lo hacía con un propósito fijo. Bueno, excepto en un caso, el que entregó Sacyr para la campaña de las autonómicas de 2007… para la propia Cospedal.


La secretaria general Cospedal supervisa a la tesorera Cospedal




Es decir, el dinero ‘sucio’ que entregaban las empresas, según Bárcenas, se ‘diluía’ dentro de la contabilidad del PP, con el dinero ‘limpio’ que llegaba a Génova de otras fuentes. Y con todo el dinero mezclado se hacían todos los pagos. Por ejemplo, el de los sobresueldos.


En 2009, de acuerdo a documentación que posee ELPLURAL.COM, sólo para los principales ‘capos’ de Génova, el PP repartió cerca de 2.000.000 de euros. Un dinero que, ya ausente Bárcenas, como certificó el PP al juez y Floriano a los periodistas, controlaba la tesorera Cospedal bajo la supervisión de la secretaria general… Cospedal.


Más información: El Plural



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION