Una parroquia de EE UU cierra su banco de alimentos porque atraía a los pobres
Una parroquia cristiana de EE UU decidió cerrar su banco de alimentos ante la cantidad de personas sin recursos que acudía en busca de algo que llevarse a la boca. La decisión la tomó el nuevo ministro que llegó a la comunidad porque la presencia de tanto pobre estaba generando "malestar social en la iglesia".
Charlotte Prossen, el nuevo 'gerente' de la comunidad Unity Church, en el estado de Virginia, alegó que "un banco de alimentos es un servicio social y eso no es lo que somos", para añadir que su labor debía centrarse en actividades más relacionadas con la fe.
"La mayoría de los visitantes de los bancos de alimentos no ha adquirido aún un sentido de la responsabilidad personal en la vida. Aún están instalados en la negación, culpan a otros o creen que el mundo les debe algo a ellos", añadió Prossen.
En los fundamentos filosóficos de la comunicad se puede leer que "estamos aquí para dar un ejemplo positivo y ser un modelo a seguir por los demás. Estamos aquí para hacer del mundo un lugar mejor".
Fuente


No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION