Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


viernes, 23 de mayo de 2014

El asaltante que buscaba el pendrive de Bárcenas fue detenido en una narco- provincia argentina en 2002

Datos peligrosos...
Datos peligrosos…



Provincia donde se encuentra la finca La Moraleja del ex tesorero Ángel Sanchis. Nuevo trabajo de Ciudadan@s de Espartinas
 
Octubre 2013. Casa de Bárcenas

Un hombre vestido de cura irrumpe en la casa de Bárcenas pistola en mano
El agresor, de 63 años, ha sido detenido


El SAMUR atiende a los famiilares del extesorero del PP
F. JAVIER BARROSO / FERNANDO J. PÉREZ Madrid 23 OCT 2013

Un hombre vestido de cura, de 63 años, ha irrumpido a las 17.30 en el inmueble de Luis Bárcenas, en la calle de Príncipe de Vergara, en Madrid, con una pistola en mano y ha accedido al interior del domicilio del extesorero del PP, según han explicado fuentes policiales, aunque otra versión asegura que el hombre se ha hecho pasar por un “funcionario de prisiones”. El agresor, Enrique O. G. tiene, según la policía, “bastantes antecedentes y problemas psiquiátricos”

Un falso funcionario de prisiones irrumpe en la casa de Bárcenas revólver en mano | Madrid | EL PAÍS
Un hombre asalta el domicilio de Luis Bárcenas, ata a su mujer, Rosalía Iglesias, y pide el ‘pen drive’ del extesorero
La Policía ha detenido al asaltante, Enrique Olivares García, de 63 años y con antecedentes por robo con fuerza
REPÚBLICA / AGENCIAS | MADRID PUBLICADA EL 23-10-2013
Enrique Olivares García, con antecedentes por robo, ha entrado en el domicilio de Luis Bárcenas y ha maniatado a su mujer, a un hijo y a la criada. La Policía ha conseguido reducirle y se lo ha llevado detenido. El asalto se ha producido, al parecer, a las cinco y veinte minutos de esta tarde.


Un hombre asalta el domicilio de Luis Bárcenas, ata a su mujer, Rosalía Iglesias, y pide el ‘pen drive’ del extesorero | Republica.com


2002. Salta (Argentina). Provincia donde se encuentra la finca La Moraleja del ex tesorero Ángel Sanchis.

Ver:

Pájaro Rojo: PP-Sanchis-Salta-La Moraleja-Romero.Confirmado: “El Porteño” denunció a los chorizos franquistas por narcos hace 23 años
Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico


Viernes 11 de enero de 2002 | Publicado en edición impresa
Un español detenido por estafar a más de 50 personas en Salta
Les ofrecía un trabajo de 1000 pesos y vivienda en Murcia
SALTA.- “Se buscan hombres y mujeres para trabajo de campo en España. Pasaje pago por la empresa”, decía un aviso clasificado publicado el 8 del mes último. Muchos se acercaron a averiguar. Y fueron más los que llegaron en las últimas semanas asustados por la crisis argentina.


Un ciudadano español y dos argentinos, uno de ellos residente en los Valles Calchaquíes, comenzaron a inscribir interesados en el departamento 5 de un block del barrio Belgrano, en el sector norte de la ciudad. Hoy el español está detenido.
La generosidad de la propuesta que incluía el trámite del pasaporte en 10 días, cuando lo usual son 45, alertó a una de las postulantes, ya que se pedía entre 100 y 150 pesos para las gestiones, el viaje a Buenos Aires y la comida, cifra que se reintegraría al llegar a España. En Murcia tendrían un trabajo de más de 1000 pesos mensuales, vivienda y hasta obra social. Debían completar unos formularios y, luego, tener una entrevista con el español.


La Brigada de Investigaciones inició una labor de inteligencia y uno de sus hombres llegó como un interesado más verificando la precariedad de la oficina y la ausencia de papelería, documentación, sellos y muebles. Una consulta al Viceconsulado de España negó vinculación con esos trámites.


Con intervención del juez de Instrucción de feria, Luis Agüero Molina, se detuvo a Enrique Olivares García (52), natural de España, pero con pasaporte de México y con visitas a Miami, Nicaragua, Colombia y Bolivia, y a los argentinos Florindo Maidana y Víctor Cardozo, verificándose que todo se trataba de una estafa.


El aviso, publicado en El diario de Salta, que cesó sus ediciones unos días después, atrajo a varias decenas de personas: en la policía suman ya 50 las denuncias de pobladores de esta capital, de Vaqueros, Cachi y del Valle de Lerma, y de bolivianos.
La estafa se orientó a personas sin instrucción y, cuando algunos de los empresarios detectaban la mínima sospecha, inmediatamente aducían que se les había terminado el cupo. No se exigía tener antecedentes de nacionalidad española.


En el procedimiento se secuestraron 1500 pesos y papelería y se detuvo a los tres nombrados, aunque los dos argentinos fueron excarcelados.

El ciudadano español continúa alojado en dependencias policiales y se pidió información a Interpol para verificar su identidad.

Carlos F. Pastrana

Un español detenido por estafar a más de 50 personas en Salta – 11.01.2002 – lanacion.com *




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION