Se confirman las previsiones: 111.565 parados menos en el mes de abril
Paro| ¡Qué casualidad! Rajoy, nada pródigo en entrevistas, abre campaña en la SER el día que baja el paro de forma espectacular: 111.565 parados menos en el mes de abril, la mayor bajada de la serie histórica
El número de parados registrado en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo disminuyó en el cuarto mes del año en 111.565 personas respecto a marzo, hasta contabilizar un total de 4.684.301 desempleados, lo que representa la mayor caída en un mes de abril de toda la serie histórica. Según los datos publicados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en términos desestacionalizados (sin tener en cuenta la diferencia de días hábiles), el paro disminuyó en 50.202 personas en abril respecto a marzo, marcando también el mayor descenso registrado en el cuarto mes del año. Respecto a abril de 2013, el paro se redujo en 304.892 personas.
Evolución del paro
Esta gran bajada del paro, la mayor desde el inicio de la serie histórica en 1996, había venido siendo publicitada por miembros del Gobierno, aunque sin dar el dato concreto. Ayer mismo, la ministra Fátima Báñez hablaba de que hoy “un día alegre” porque bajarán las cifras.
Afiliación Seguridad Social
La noticia la recibía el presidente Mariano Rajoy en la Cadena SER -que, al igual que el diario El País, Cebrián ha puesto al servicio del Gobierno-, ha sabido aprovechar el momento para abrir campaña de Europeas. ”No se puede ser cenizo; ya no corresponde con la realidad”, ha dicho, entrevistado por Pepa Bueno. El jefe del Ejecutivo se ha mostrado muy “animado” con los datos y convencido de que se ha roto la tendencia.
En 2011, Soraya Sáenz de Santamaría, entonces portavoz del PP
en el Congreso y azote del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero,
aseguró que la bajada de abril “mayo y junio” no tenía ninguna
importancia, porque se debía al factor verano.
“Precarizar” el trabajo
(en todos los sentidos: salarial, duración, derechos, etc… ) es
precisamente la receta pepera para que aumente el empleo; no lo estáis
pillando. El pp no sabe arreglar la economía cualificada y
correctamente, que es creando las condiciones adecuadas para que aumente
la actividad industrial, y que es lo que los españolitos esperan que se
haga cuando votan al pp; el pp intenta arreglar todos los problemas
económicos de la misma forma, pisoteando y destruyendo a los
trabajadores, porque destruir trabajadores es más fácil que construir
economía y que construir país. El pp no tiene ni de lejos la
cualificación suficiente para construir la economía del país. La
ciudadanía irá medio creando empleo de mierda por sí sola, por sus
propios medios, como si no existiera gobierno, y a pesar del gobierno
del pp y de los pisotones del pp a los trabajadores; a medida que este
empleo de mierda se cree, el pp lo irá anunciando y se apuntará
mediáticamente los tantos; y la ciudadanía, en virtud de su inferioridad
cultural, se lo creerá, y seguirá votando al pp; porque, al fin y al cabo, es mejor poder comer migajas, que no poder comer nada.
De hecho, parte del programa de “precarización” del empleo con el que el pp aspira a “solucionar la crisis”, incluye mismamente los seis millones de parados. Al pp le vienen bien estos seis millones de parados, para poder basar mejor la “terapia económica” en la precarización del empleo, y así “disfrazar” mejor la incompetencia y la incapacidad de ese partido a la hora de reconstruir la economía.
Estáis tratando con la derecha, no lo entendéis. La derecha, como la iglesia, tiene siglos de experiencia toreando al personal.Os digo yo que al final los españoles terminarán votando al pp como agradecimiento por haberles reducido las condiciones de vida, en favor de los bolsillos de los banqueros y de los altos cargos. ¿O es que os creéis que cuando el pp dice que para que al país le vaya bien, les tiene que ir bien a los ricos, lo dice en broma?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION