Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 22 de mayo de 2014

Revuelo en Francia por declaraciones racistas de Jean-Marie Le Pen

1335162555314lepen-4cc4


Revuelo en Francia por declaraciones racistas de Jean-Marie Le Pen




París, 21 may (PL).- Diversos sectores políticos de Francia reaccionaron hoy con indignación tras declaraciones racistas de Jean-Marie Le Pen, fundador del ultraderechista Frente Nacional (FN), pronunciadas en el marco de la campaña para las próximas elecciones europeas.


Durante un mitin en la ciudad de Marsella Le Pen, quien es candidato por su partido a la Eurocámara, habló acerca de una supuesta explosión demográfica en el mundo y afirmó que “el señor ébola” podría “resolver eso en tres meses”.


La referencia directa al virus que ha causado numerosas muertes en varios países africanos como una solución a las presiones migratorias sobre Europa fue considerada aquí una incitación al genocidio.
Olivier Dartigolles, portavoz del Partido Comunista Francés, calificó esas declaraciones de provocación innoble que revela el verdadero rostro del FN, a pesar de los intentos de esa agrupación por dotarse de una imagen de respetabilidad.


“Más que nunca es la hora de la movilización de todas las fuerzas democráticas. No son las ideas del odio las que deben estar a la cabeza”, dijo Dartigolles en alusión a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo domingo, donde el partido de Le Pen está al frente en la intención de voto.


Mientras, el presidente del Consejo General del departamento de Essone, Jérome Guedj, exigió una respuesta penal contra las declaraciones del político ultraderechista y recordó que el racismo no es una opinión, sino un delito.


“En Francia está prohibido llamar al genocidio y al odio racial”, dijo Guedj, y agregó que dichas expresiones no son un simple desliz oratorio.


Este miércoles el portavoz del gobierno y ministro de Agricultura, Stéphane Le Foll, condenó las frases racistas utilizadas por el también presidente de honor del FN y las consideró como una prueba más de que esa agrupación no ha cambiado en absoluto.


Jean-Marie Le Pen intentó justificar sus palabras en un comunicado publicado hoy, donde asegura que sólo se trató de “una observación demográfica”.


 Francia



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION