Denuncian la instalación de misiles en terrazas de edificios de Río de Janeiro por el Mundial
Un despliegue policial sin precedentes |
Vecinos de un gran edificio cercano al estadio de Maracaná, en el que se inaugura el Mundial de Fútbol de Brasil, han denunciado que el Ejército ha instalado en su terraza misiles sin que nadie les haya informado de ello. Las terrazas de otros inmuebles de Río de Janeiro han sido ocupadas por unidades militares día y noche sin que sus habitantes hayan sido informados, según afirman.
Los equipos de defensa aérea habrían sido instalados en la terraza del edificio Chateau Grenoble, un inmueble de 15 pisos en el área de Tijuca, a unos 600 metros de Maracaná. Almir Gomes Cardoso, un economista jubilado que vive en el último piso, se sorprendió al ver a los militares en la terraza, quienes le informaron que iban a instalar un misil, según afirma.
El Ejército también ha instalado diversos tipos de dispositivos en varios edificios de las doce ciudades sede del Mundial con el objetivo de vigilar las manifestaciones que se pudieran celebrar durante los mundiales, muy contestados en el país por el enorme gasto económico que suponen.
Las protestas de la población es uno de los mayores temores que tienen las autoridades brasileñas. Para intentar evitar protestas masivas, el Gobierno ha desplegado a más de 200.000 agentes, de los que un tercio pertenecen al Ejército.
Amnistía Internacional y otras entidades sociales han denunciado repetidas veces la violencia empleada por la policía para reprimir las continuas protestas que se repiten en el país, especialmente en Río de Janeiro, así como las huelgas en servicios públicos como el metro
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION