Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


lunes, 28 de julio de 2014

Denuncian por cruel la forma de exterminar palomas en un pueblo de Girona


 

Entidades animalistas han denunciado al Ayuntamiento de Ripoll (Girona) por el método que utiliza para el exterminio de palomas, al cazarlas mediante redes para matarlas posteriormente. Los activistas califican como cruel este sistema y proponen que se haga mediante el uso de anticonceptivos en el pienso.

"Este método, además de ser cruel, no regula la población de palomas a largo plazo, ya que es una manera transitoria de disminuir su número, porque al haber menos, hay más recursos para cada individuo, teniendo mayor reproducción en menor tiempo", afirman los activistas.

Los animalistas recuerdan que en otras localidades, como Cardona o Molins de Rey, se ha puesto en práctica el uso de anticonceptivos en la comida de las aves, lo que ha logrado reducir la población en hasta un 80% en pocos años, sin necesidad de maltratar a las palomas.

El Ayuntamiento de Ripoll (Girona) ha comenzado con una campaña de exterminio de palomas, cazándolas mediante redes para su posterior sacrificio.

Este sistema a parte de ser cruel, no regula la población de palomas, ya que es una manera transitoria de disminuir la población, porque al haber menos, hay más recursos para cada individuo, teniendo mayor reproducción en menor tiempo.

En las localidades del estado español que se ha puesto en práctica el uso de anticonceptivos en palomas, se ha reducido hasta un 80% la población en pocos años, como en los municipios de Cardona y Molins de Rei.

Este sistema de control de la natalidad en palomas, es totalmente indoloro y no implica muerte, no como los métodos que se están llevando a cabo ahora en Ripoll.

Pedimos al Ayuntamiento de Ripoll que cambie la política de control de palomas, por esta forma más respetuosa y ética con los animales.

Petición de Firmas: http://bit.ly/PalomasRipoll








Ripoll (Girona) Town Hall have started a campaign to exterminate pigeons. The methods used involve net hunting and their subsequent killing.

Not only this method is cruel and unethical, but it doesn´t help regulating the pigeon population either. Less pigeons mean more resources for each individual which in turn increases their reproduction in a shorter period of time.

Spanish villages, such as Cardona or Molins de Rey, which have implemented pigeon birth control methods, have successfully reduced their population by 80% in few years.

Contrary to the methods currently applied in Ripoll, the pigeon birth control method is pain-free and means zero-killings.

We ask Ripoll Town Hall to change their pigeon control methods for a new one more respectful and ethical with animals.

Sign our petition here: http://bit.ly/PalomasRipoll






No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION