Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


martes, 8 de julio de 2014

La Federación de balonmano playa quiere que las chicas jueguen con menos ropa









A partir del año que viene, las jugadoras de balonmano playa femenino deberán jugar con top y braga, según les ha anunciado la La Federación española de esa especialidad deportiva, y no permitirá participar a los equipos que, como han venido haciendo hasta ahora, prefieran una camiseta sin mangas y unos culotes. Muchas jugadoras han calificado la norma como sexista y la Federación Vasca podría abandonar las competiciones.

La polémica surgía el pasado fin de semana en un campeonato disputado en Suances, donde 21 de los 22 equipos femeninos que participaban fueron amonestados porque las jugadoras llevaban culote y camiseta sin mangas en vez de braga y top. La federación española les advertía de que, a partir del año que viene, será obligatorio para las chicas jugar con la indumentaria que marca el reglamento europeo.

Las amonestaciones provocaron el malestar en muchas jugadoras y también en la federación vasca que considera que la medida es contraria a los valores de igualdad, por lo que se plantearán si siguen participando en los torneos que organice la federación española.

De momento las amonestaciones no afectarán al torneo de balonmano playa que se disputará en Plentzia dentro de dos fines de semana, donde las jugadoras podrán seguir jugando con la indumentaria que prefieran. La federación vasca y algunas jugadoras iniciarán contactos con otros equipos para tomar iniciativas contra la medida.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION