Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


martes, 8 de julio de 2014

¡Lágrimas de libertad: un elefante llora al ser rescatado luego de vivir 50 años encadenado!



¡Lágrimas de libertad: un elefante llora al ser rescatado luego de vivir 50 años encadenado!

Después de cinco largas décadas forzado a llevar una vida de inimaginable sufrimiento, el elefante Raju finalmente está libre.


Con dolorosos grilletes durante casi toda su vida, Raju fue obligado a caminar por los polvorientos caminos de la India para interactuar con turistas a cambio de dinero y comida. Su cuerpo lleva signos de desnutrición y cicatrices por el abuso físico pero el daño emocional es mucho más profundo.





La semana pasada, un equipo dirigido por la beneficencia animal del Reino Unido, Wildlife SOS, intervino para liberar a Raju de su cruel guardián. Cuando le quedó claro que ellos estaban allí para ayudarlo, el elefante lloró.

“Raju estaba encadenado las 24 horas del día, un acto de intolerable crueldad. El equipo estaba atónito al ver las lágrimas en su cara durante el rescate” dijo Pooja Binepal de Wildlife SOS.






 

“Fue increíblemente emotivo. Sabíamos en nuestros corazones que él se daba cuenta que estaba siendo liberado. Los elefantes son animales majestuosos y muy inteligentes. Nosotros apenas podemos imaginar la tortura que ha sido para él, esta mitad de siglo que ha pasado”.

El rescate fue parte de un esfuerzo coordinado de autoridades locales, un año después de que la grave situación de Raju fuera reportada por primera vez y comenzara un proceso legal para confiscarlo.
 


El equipo trabajó durante la noche, quitándole los afilados grilletes que lo :
habían mantenido atrapado la mayor parte de su vida.






Se cree que Raju fue apartado de su madre y capturado cuando era una cría hace 50 años, y ha sufrido maltrato de la mano de varios dueños desde entonces. Raju fue puesto en una camioneta, y bajo cuidado veterinario fue transportado 350 millas al Centro de Conservación y Cuidado para Elefantes de Wildlife S.O.S para iniciar el proceso de curación tanto de las heridas físicas como del tormento psicológico que derivó de este cautiverio. Ahora, Raju vivirá sus días en un escenario más natural con la compañía de otros elefantes rescatados como él.

“Si no hubiéramos actuado él nunca hubiera sabido lo que es caminar libre de grilletes” dice Binepal. “Pero ahora él sabe qué es la libertad y aprenderá qué es la bondad”.

Info:

The Dodo http://thedo.do/1kwyq58





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION