El exdirector (dcha), acompañado del exjefe de estudios |
Un juzgado ha sobreseído la causa contra dos directivos del colegio religioso Valdeluz de Madrid, en el que un profesor abusó sexualmente de varias alumnas durante años, acusados de ocultar los hechos. Tanto la Fiscalía como las acusaciones particulares creen que hay suficientes elementos para asegurar que ambos conocían y permitían el comportamiento del docente.
El titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid, Hermenegildo Barrera, ha acordado sobreseer la causa contra el exdirector del centro Eustaquio Iglesias y el exjefe de estudios Juan José de Cossío. El proceso se continúa solamente contra el profesor Andrés Díez.
Díez, está acusado de haber cometido abusos sexuales a 16 alumnas del colegio de los Agustinos Valdeluz, en el barrio del Pilar en Madrid, y en la escuela de música privada Melodía Siglo XXI. Según las denunciantes, aprovechaba las clases particulares, en especial las de piano, y las tutorías para someter a tocamientos a las estudiantes, con edades que van desde los 12 a los 17 años.
En el colectivo escolar se conocían los supuestos abusos de Díez, por lo que nadie duda de que la dirección sabía lo que estaba ocurriendo. Sin embargo, el juez entiende que no hay ninguna prueba para mantener las imputaciones. Los abogados de las víctimas han anunciado que recurrirán la sentencia ante la Audiencia Provincial.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION